Las puertas de la iglesia de San Francisco en la capital palentina volvieron a abrirse este miércoles 16 como vacunódromo para administrar la segunda dosis a los menores palentinos de 5 a 11 años de la capital y también de Palencia Rural, y así completar ... la pauta contra la covid. Ocho líneas de vacunación se encargaron de que la fila, muy abundante a partir de las 18 horas, cuando muchos salían de las actividades extraescolares, fluyera con rapidez.
Publicidad
A lo largo de tres jornadas, desde el miércoles y hasta el viernes, los menores con alguno de sus padres o tutores esperan su turno entre las filas de bancos y con el retablo el altar al fondo. Y siempre en horario de tarde, de 16 a 20 horas, para no interferir con la jornada escolar. Ayer fue el turno de los nacidos entre 2010 y 2012, hoy están llamados los pequeños de 2013 y 2014, mientras que mañana, viernes, serán los nacidos en 2015 y 2016 los que pongan punto y final a este lugar de vacunación, ya que después de la campaña con los menores se desmontará el punto de vacunación de la céntrica iglesia.
La primera dosis de la vacuna contra la covid la recibieron en la carpa que se habilitó en el aparcamiento del centro de salud de La Puebla, a mediados de diciembre, cuando espumillones y bolas de Navidad adornaban el frío recinto. El equipo de vacunación administró la primera dosis a más de 4.200 niños en Palencia, pero se espera que este número descienda estos días, ya que muchos de ellos han pasado el virus recientemente.
Varios padres preguntaron a los profesionales sanitarios el tiempo de espera para el segundo suero, ya que sus hijos se habían contagiado después de haber recibido la primera dosis. Ocho semanas desde el positivo y posteriormente se puede pedir cita en el centro de salud de La Puebla para completar la pauta de vacunación.
Este viernes, el último día de vacunación en San Francisco, los pequeños tendrán una sorpresa a la salida de la iglesia, ya que los Rebel Legion Spanish Base, una asociación sin ánimo de lucro formada por fans voluntarios de Star Wars que acude a hospitales infantiles y participa en causas solidarias, les estará esperando en la plaza de San Francisco para darles una sorpresa y amenizar el momento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.