Las nueve cofradías penitenciales de Palencia se encuentran ya inmersas en la preparación de los actos litúrgicos con los que celebrarán la Semana Santa. Pero también han iniciado la preparación espiritual. Tras la imposición de la ceniza el pasado miércoles, los cofrades palentinos participaron en un Vía Crucis de Cuaresma, en el que desfilaron en procesión con los pasos de la Quinta Angustia, de la cofradía del Santo Sepulcro, y del Cristo de la Vera Cruz.
Publicidad
Las dos comitivas, que salieron por separado, acompañadas por las bandas de la Santísima Trinidad y de la Vera Cruz se fundieron en un solo cortejo junto a la iglesia de San Agustín, para dirigirse hasta la Catedral, en donde se celebró el oficio religioso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.