La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha participado este martes en la presentación de la campaña de Cocemfe, 'Nuestro compromiso con las personas', que dijo, «contribuirá a mirar a las personas con discapacidad con los ojos de la igualdad y la solidaridad».
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La campaña está compuesta por varios vídeos dirigidos a diferentes públicos, siempre personas de diferentes grupos de edad, con y sin discapacidad, que interactúan en diferentes contextos.
El vídeo que se proyectó será objeto de un experimento de neurociencia que pondrá en marcha la empresa Sociograph, que medirá las emociones de los espectadores y analizará los resultados de la medición.
El objetivo general de esta campaña audiovisual es poner a prueba los valores de la sociedad en relación a los estereotipos que se tienen hacia las personas con alguna discapacidad o diversamente funcionales, con la finalidad última de descubrir cómo la diversidad es un valor que facilita el enriquecimiento mutuo entre las personas. Su finalidad es obtener información acerca del entorno que nos rodea y comprender que el acercamiento, la interacción y la empatía derriban las distancias que provocan dichos estereotipos, además de dar valor al encuentro entre los participantes, a la mirada inclusiva, la creatividad y el aprendizaje cooperativo como herramientas que acercan y derriban la distancia generada por los estereotipos.
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