Ver fotos
Ver fotos
luis antonio curiel
Domingo, 13 de noviembre 2022
Cevico de la Torre ha disfrutado durante estos días de un amplio programa de actividades para honrar a su patrón, san Martín de Tours. Este domingo fue el turno de la X Muestra Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre, en la que se dieron cita en una feria que congregó a centenares de vecinos y visitantes que desafiaron al frío y la niebla para disfrutar de una jornada festiva. Coincidiendo con esta cita alimentaria, Cevico de la Torre celebró su XI Concentración de Vehículos Clásicos, que reunió a más de 240 vehículos clásicos –entre los que se encontraban algunos camiones y tractores– procedentes de diversos puntos de España. Hubo una nutrida representación del Club de 600 de Palencia y también participaron otros clubes de la región.
Publicidad
Los vehículos clásicos realizaron una ruta por Cevico de la Torre, Tariego de Cerrato, Hontoria de Cerrato y Valle. Decenas de coches tomaron las calles y carreteras de estos pueblos, como Mercedes 300 D, Seat 127, Seat 128, Seat 131, Seat 600, Seat 850, Seat 1400, Seat 1500, Citroën 2 CV, Citroën 11 Ligero, Citroën DS 20, Renault 4, Renault 5, Renault 6, Renault 7, Renault 8, Renault 11, Renault 12, Renault 18, Ford Fiesta, Ford Granada, Ford Taurus, Simca 900 y Simca 1200, entre otros. Acto seguido, todos los asistentes degustaron unas patatas con carne en la carpa instalada en el frontón y se entregaron los premios. «La concentración de vehículos clásicos es una cita esperada por vecinos y visitantes. Este año hemos llenado nuestras calles y plazas y hemos visto que la gente tiene muchas ganas de participar en los actos programados. El buen tiempo ha hecho de perfecto aliado, por lo que hemos reunido a más de doscientos vehículos en Cevico de la Torre. La respuesta ha sido muy positiva, lo que nos anima a seguir trabajando en la promoción de este tipo de actividades», destacó José María Rodríguez Calzada, alcalde de Cevico de la Torre.
En este marco festivo, los ceviqueños han mostrado su generosidad con el VIII San Martín Solidario, un proyecto nacido en la Asociación Amigos de Cevico de la Torre, cuyo objetivo es recaudar fondos para distintas causas. En esta ocasión, los ceviqueños están colaborando con Ucrania través de Mensajeros de la Paz. Por este motivo, desde el colectivo pusieron a la venta 1.500 papeletas que se vendieron durante la muestra alimentaria, además de instalar diversas huchas solidarias y organizar algunos actos para recaudar fondos para este fin.
La muestra se clausuró con un sorteo de cestas con productos ofrecidos por las empresas asistentes a la feria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.