Borrar
Feria del Queso del año pasado. Luis Antonio Curiel
Cita con el queso en Baltanás

Cita con el queso en Baltanás

Las actividades se desarrollarán durante el fin de semana, con una treintena de productores de diferentes puntos de España

Sábado, 28 de octubre 2017, 12:20

La VII Feria del Queso y el Vino 'Cómete el Cerrato' reunirá, en Baltanás (Palencia), este fin de semana a una treintena de productores de queso, vino, lácteos y repostería procedentes de toda la Comunidad así como de Cantabria, Vizcaya, Cáceres y Badajoz.

Además, se han programado diferentes actividades relacionadas con la tierra y la gastronomía como taller infantil de magia, catas, una mesa redonda, degustaciones, exposiciones, música en directo y sorteos de productos palentinos.

La intención de la Diputación de Palencia es que esta feria se convierta en un "referente del buen queso" en España, y un escaparate abierto "para poner en valor los productos lácteos".

Además, es fundamental dar cuenta de la calidad de los quesos palentinos, de gran riqueza en cuanto a sabores y textura para que sean cada vez más apreciados por quienes acuden a la feria.

Hay que recordar que el sector lácteo tiene una gran importancia en la economía de la provincia de Palencia, que cuenta con 24 queserías, de las que 17 pertenecen al club de calidad 'Alimentos de Palencia' (www.alimentosdepalencia.es)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cita con el queso en Baltanás