Cinco voluntarios de Cruz Roja en Palencia, a bordo de dos vehículos, han partido en la tarde de este domingo hasta la Comunidad Valenciana para incorporarse al equipo de treinta personas de Castilla y León que la institución humanitaria ya tiene desplegado sobre la zona para dar cobertura y ayudar a los daminificados por los efectos de la DANA.
Publicidad
En el conjunto de la comunidad, son seis las provincias (Burgos, Salamanca, León, Soria, Palencia y Segovia) que aportan voluntarios a este equipo formado por perfiles sanitarios y de logística, principalmente. Sus tareas estarán centradas en temas de desescombro y limpieza, así como de entrega bienes.
Además, Cruz Roja en Castilla y León ha viajado gracias a la Junta de Castilla y León al hacerse cargo del transporte, avituallamiento y materiales necesarios para estos equipos.
Cruz Roja está presente en las localizaciones más críticas, colaborando en la respuesta a la emergencia a través de nuestros equipos de sensibilización ESIEs (Equipos de Sensibilización e información ante emergencias), aportando respuestas básicas con los ERBEs (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) y especializadas con los ERIES (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) de albergue provisional, atención psicosocial y comunicaciones, centrando la actividad en la atención de la población infantil alojada en los albergues provisionales, en la provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo a la población afectada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.