El colegio Filipense resulta prolífico a la hora de participar en programas educativos: la profesora al cargo, Conchi Hernansanz, cuenta que es la séptima vez consecutiva que escogen al centro para el programa Iberdrola Innova, impulsado por la Fundación San Patricio. Este fin de semana, un centenar de alumnos de 4º de la ESO, procedentes de veinte institutos de todo el país, ofrecerán sus ponencias 'online' en grupos de cinco.
Publicidad
De octubre a marzo se dedicaron a realizar entrevistas a expertos, a intercambiar ideas en un foro creado 'ad hoc' y a plasmarlo todo en trabajos por escrito. Las temáticas científicas que se proponen son punteras y van del espacio hasta las biociencias.
Aunque el aliciente suele ser colarse entre los 15 alumnos finalistas y pasar un fin de semana de trabajo y ocio en Madrid, las jóvenes investigadoras tampoco se darán por vencidas en este caso de obligada asistencia virtual. El equipo cuenta en esta ocasión con María de la Torre en la línea de investigación sobre energía eólica marina; Andrea Álvarez, para el trabajo sobre robótica de compañía; Lucía Guerra, con motores moleculares y nanomáquinas; Ana Gómez a cargo de 'e-salud' y telemedicina; e Irene Paniagua, con el tema del origen de la vida, dentro del ámbito espacial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.