Secciones
Servicios
Destacamos
. Un gran cartel amarillo en el que se anuncia la liquidación por cierre en el escaparate principal no deja ningún lugar a dudas de cuál es el futuro que le espera a la tienda de Neck & Neck de la calle Barrantes.
Se trata de ... una franquicia de una firma de moda infantil en la que trabajan en estos momentos tres personas, la propietaria y dos empleadas, que ven con resignación, cómo su hasta ahora medio de vida se diluye por fuerzas completamente ajenas a su voluntad.
«No es que quiera cerrar, es que no tengo más remedio, porque yo soy una franquiciada de Neck & Neck y la empresa ha entrado en concurso de acreedores, con lo que el cierre es obligado», explica la propietaria del comercio en la capital palentina, quien lamenta que no pueda tener continuidad.
«El cierre es toda España, creo que solo van a quedar tres tiendas grandes en Bilbao, San Sebastián y Madrid para intentan liquidar todo el producto que sea posible, por que la empresa ya ha entrado en concurso de acreedores. Y es una pena que nos haya tocado», recalca, mientras recuerda que la tienda ha funcionado muy bien en Palencia durante más de dos décadas. «Ya llevamos en Palencia casi 24 años. Primero, en la Calle Mayor, en donde estuvimos mucho tiempo, y después en este local, en donde creo que ya llevamos siete años, por lo menos, y ahora nos vemos obligadas a cerrar», lamenta esta comerciante, quien se entristece aún más al pensar en la situación en la que se encuentra el comercio en la ciudad de Palencia.
«Cualquier cierre es malo siempre, porque afecta a toda la sociedad, al empleo, a los consumidores, a la imagen de la ciudad, a todo, y más ahora que en Palencia ha habido tantos cierres de comercios», explica.
Neck & Neck se mantiene todavía abierta en Palencia en la calle Barrantes, aunque bajará definitivamente la persiana el 30 de septiembre, sumándose de este modo a una amplia nómina de firmas de moda que han venido cerrando en los últimos años, con Zara a la cabeza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.