Cevico Navero se ha vestido de gala para celebrar las fiestas del Carmen. El municipio rebosaba un colorido especial gracias a las colgaduras con la imagen de la patrona con las que el Ayuntamiento obsequió a sus vecinos hace 12 años y a los pañuelos verdes con la imagen de la virgen que repartieron durante el desfile por las peñas de la localidad. Un marco especial para celebrar con todos los honores el día grande de las fiestas patronales.
Publicidad
La jornada festiva comenzó con alegres pasacalles a cargo de los dulzaineros de Aranda. Acto seguido, numerosos ceviqueños participaron en la procesión y la eucaristía en honor a la virgen del Carmen. Una procesión original en la que los vecinos le danzaron a su patrona durante una hora.
El intenso calor no fue un impedimento, los ceviqueños utilizaron los abanicos para soportar las altas temperaturas de la jornada festiva. También, se apoyaron en las sombras que proporcionaban algunas casas a lo largo del recorrido.
La eucaristía fue presidida por Miguel Lobo, párroco del municipio, y amenizada por la charanga local Los Mejores. En la celebración, el sacerdote animó a los fieles a cultivar la devoción espiritual hacia la virgen. Uno de los momentos más especiales fue el canto de la Salve en el atrio de la plaza de la ermita, que contó también con la ofrenda floral a la patrona y la veneración del escapulario, realizada por los más pequeños.
Además, los vecinos y visitantes fueron invitados a un ágape preparado por el Ayuntamiento, al que se sumaron representantes políticos locales y provinciales, que también participaron en los oficios religiosos.
Publicidad
«En medio del tiempo estival estamos celebrando nuestras fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen. Días de encuentro y diversión, de convivencia y hermandad, donde la música y las danzas marcan el camino de nuestra patrona hasta su ermita. Son nuestras primeras fiestas como corporación municipal y estamos muy agradecidos con la colaboración de los vecinos y de la cofradía», comentó Elena Fombellida, alcaldesa de Cevico Navero.
La jornada festiva continuó con la música de El Cruce, un torneo de tanguilla, la actuación del mago Toño y la discomóvil Euforia hasta altas horas de la madrugada. De esta manera, Cevico Navero ha disfrutado de unas fiestas en las que se entremezcla el bullicio con el colorido peñista y la devoción de todo el pueblo hacia la virgen del Carmen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.