Ver 90 fotos

Vecinos de todas las edades danzan a la patrona, este martes en Cevico Navero. Luis Antonio Curiel

Cevico Navero estrena un himno a la Virgen del Carmen

La cofradía presenta el nuevo estandarte con la imagen de la patrona durante las fiestas

Miércoles, 17 de julio 2024, 06:56

Cevico Navero se ha vestido de gala para celebrar las fiestas del Carmen. El pueblo rebosaba un colorido especial este martes gracias a las colgaduras con la imagen de la patrona con las que el Ayuntamiento obsequió a sus vecinos en el año 2011 y ... a los pañuelos granates con la imagen de la Virgen del Carmen que repartieron durante el desfile por las peñas de la localidad. Un marco especial para celebrar con todos los honores el día grande de las fiestas patronales.

Publicidad

La jornada festiva comenzó con alegres pasacalles a cargo de los Dulzaineros de Aranda. Acto seguido, numerosos ceviqueños participaron en la procesión y eucaristía en honor a la Virgen del Carmen. Una procesión original en la que los ceviqueños danzaron a su Patrona durante una hora, al igual que hacen en las fiestas de la Paz en el mes de enero. El intenso calor no impidió que los ceviqueños danzaran fervorosamente a su Patrona. Hombres y mujeres encontraron un aliado en los abanicos para mitigar el calor de la jornada festiva o en las sombras que proporcionaban algunas casas a lo largo del recorrido. Numerosos jóvenes se sumaron a la danza, manteniendo así una tradición especialmente arraigada en la localidad cerrateña.

La eucaristía fue presidida por Miguel Lobo, párroco de la localidad, y amenizada por la charanga local Los Mejores. Uno de los momentos más especiales fue el canto de la Salve en el atrio de la Plaza de la Ermita de la Virgen del Carmen, que contó también con la ofrenda floral a la Patrona y la veneración del escapulario, especialmente por los niños de la localidad. Como sorpresa, los ceviqueños estrenaron un himno a su Patrona compuesto por un vecino de la localidad, que arrancó los aplausos de todo el pueblo al finalizar la celebración de la eucaristía. También se bendijo el nuevo estandarte de la Cofradía de la Virgen del Carmen, que procesionó por primera vez.

Todos los ceviqueños fueron invitados a un ágape preparado por el Ayuntamiento, al que se sumaron representantes políticos locales y provinciales, que también participaron en los oficios religiosos. «En medio del tiempo estival estamos celebrando nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen. Días de encuentro y diversión, de convivencia y hermandad, donde la música y las danzas marcan el camino de nuestra Patrona hasta su Ermita. Agradecemos la colaboración e implicación de los vecinos en los diversos actos festivos y de la propia Cofradía de la Virgen del Carmen», comentó Elena Fombellida Asensio, alcaldesa de la localidad.

Publicidad

Las peñas también han sido protagonistas de estos días festivos, en los que se entremezcla el bullicio con el colorido peñista y la honda devoción de todo el pueblo hacia la Virgen del Carmen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad