
Ver 28 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 28 fotos
El Becerril sucumbió este sábado ante un acertado Laguna en un encuentro de goles en el Mariano Haro. Los de Francis Olea dominaron la primera ... mitad, pero el acierto visitante provocó que los becerrileños llegasen al intermedio con una desventaja de tres tantos. Los contragolpes del conjunto vallisoletano y un error en salida de balón condicionaron por completo la primera mirad para el Becerril. Amagó hasta en dos ocasiones con la remontada el equipo de Francis Olea con el 'doblete' de Mikel, el primero de cabeza y el segundo de penalti, pero el gol de Hugo Guzón entre ambos hizo imposible las intentonas locales por sacar algo positivo del choque. El Becerril se mantiene noveno con 36 puntos, a cuatro de la zona de 'play-off', y con doce de margen sobre la zona de descenso, antes de visitar la próxima semana a La Virgen del Camino.
Becerril
Sevi; Bonalde (Kuko, min.57), Yamato (Fabián, min.57), Simal, Mark (Diego, min.69), Amado (Guti, min.57); Pablo, Blanco, Ismael (Ilias, min.74); Conde y Mikel.
2
-
4
Laguna
Lisardo; Alberto, Mario, Daniel (Guti, min.78), Iker; Raúl (Jesús, min.46), Cristian Isla, Víctor (Héctor, min.86), Hugo Guzón; Ángel (Ryuta, min.86) y Rodrigo (Lucas, min.67).
Goles: 0-1 Mario (min.27). 0-2 Hugo Guzón (min.42). 0-3 Rodrigo (min.44). 1-3 Mikel (min.51). 1-4 Hugo Guzón (min.59). 2-4 Mikel p. (min.74).
Árbitro: Lozano Garrote (colegio zamorano). Mostró tarjeta amarilla a Ángel y Jesús por parte del Laguna.
Incidencias: Municipal Mariano Haro. Unos 250 espectadores.
El Becerril comenzó más entonado sobre el terreno de juego del Mariano Haro ante un Laguna al que le costó entrar en el partido. Pablo dispuso de la primera gran ocasión para los locales, en una llegada algo escorada con un remate que fue a parar al lateral de la red de la portería visitante. El encuentro tuvo que detenerse durante unos momentos antes de cumplirse el minuto 10 por un fuerte choque entre Lisardo y Cristian Isla, siendo el segundo atendido por los médicos del conjunto vallisoletano. Con el balón de nuevo en juego, mismo guion de partido y más ocasiones para el Becerril. Mikel se topó con Lisardo con un gran remate de primeras y, apenas dos minutos después, el meta visitante detenía un centrado disparo de Amado.
El Laguna comenzó a crecer en el encuentro a base de contragolpes, generando siempre mucho peligro al Becerril por esta vía. La primera ocasión para los visitantes llegó con un disparo lejano de Alberto que obligó a Sevi a enviar el balón a saque de esquina. Precisamente, en esa acción a balón parado llegaría el primer tanto del choque, un remate incontestable de Mario de cabeza desde el punto de penalti para adelantar al Laguna. El Becerril continuó mandando en cuanto al juego, aunque con los vallisoletanos más replegados al verse por delante, las ocasiones para los de Francis Olea disminuyeron. Yamato probó fortuna desde la frontal obligando a una gran parada a Lisardo. Lo intentó el Becerril también a balón parado, aunque el remate de cabeza de Mark se marchó alto.
En los últimos compases de la primera mitad llegaría prácticamente la sentencia del partido gracias a la efectividad del Laguna. Primero, con un excelente contragolpe donde Hugo Huzón terminó mano a mano ante Sevi. El atacante visitante no perdonó y superó con un disparo colocado al portero becerrileño para anotar el segundo tanto para los vallisoletanos en prácticamente su segunda oportunidad clara en todo el choque. La concentración desapareció por un momento en el Becerril con ese segundo tanto, y con el tiempo cumplido, llegó el tercero en un claro error local. Rodrigo metió el pie a un pase entre los centrales del Becerril con la fortuna de que el balón hizo la parábola perfecta para superar a Sevi y terminar en el fondo de la red. Los visitantes encaraban así el descanso con un 0-3 irreal en cuanto a ocasiones, pero más que real en cuanto a efectividad.
El Becerril puso una marcha más durante los primeros instantes de la segunda mitad en busca de un tanto con el que soñar con la remontada. Tanto lo buscó el conjunto de Francis Olea que apenas seis minutos tras la reanudación encontró su premio. Centro tocado de Amado desde el perfil izquierdo y remate preciso de Mikel de cabeza para recortar diferencias en el marcador. El enorme jarro de agua fría para el Becerril llegaría apenas cinco minutos más tarde. Disparo lejano de Rodrigo que despeja Sevi y, en el rechace, Hugo Guzón envió al fondo de la red sin oposición para anotar el cuarto del Laguna y sentenciar el partido.
Los de Francis Olea no tiraron la toalla pese al resultado y continuaron generando ocasiones de peligro, aunque sin la efectividad de cara a puerta mostrada por los visitantes. Ismael estrelló el balón contra el larguero con un potente disparo lejano e instantes más tarde era Mikel quien no acertaba contra la portería del Laguna. El asedio local nuevamente dio sus frutos en forma de penalti. Conde fue derribado dentro del área y Mikel transformó la pena máxima en el segundo tanto morado, para volver a recortar la diferencia en el marcador a dos goles.
En la recta final, el gran acierto del Laguna desapareció por completo, perdonando en incontables ocasiones al contragolpe su quinto tanto. Hugo Guzón erró desde el centro del campo y sin portero una gran oportunidad de matar el partido. El Becerril tampoco encontró esa efectividad para meterle el miedo en el cuerpo a los vallisoletanos de cara a los instantes finales. Simal, a la media vuelta dentro del área, se encontró con otra intervención sensacional del portero visitante.
Con el Becerril volcado, las más claras fueron para el Laguna. Ángel, a la contra, se plantó mano a mano ante Sevi, logró regatearle y sin portero no acertó entre los tres palos. Misma situación apenas dos minutos después para Hugo Guzón, que ante Sevi en el mano a mano cruzó demasiado su remate. Lo intentó hasta el final el Becerril, aunque no dejó de salirle cruz. La defensa del Laguna logró bloquear y despejar las constantes llegadas, certificando así su triunfo en el Mariano Haro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.