Un árbol de grandes dimensiones ha caído este sábado por la mañana en el parque de Los Jardinillos de la capital. No ha ocasionado daños significativos ni incidentes graves, pero como medida de precaución por el intenso viento, el Ayuntamiento de Palencia ha cerrado el parque durante las próximas horas, mientras dure el periodo de alarma que ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología.
Publicidad
Noticias relacionadas
La caída del árbol sí que ha podido afectar a otros árboles cercanos, según ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas.
La Agencia Estatal de Meteología declara la alerta por viento a nivel naranja y advierte de rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Palencia (Meseta) hasta las 22 horas de este sábado y también rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona de la Cordillera Cantábrica de Palencia
Este cierre temporal, como ya se hizo hace un par de semanas con otros parques de la capital, solo pretende evitar cualquier posible riesgo derivado de las condiciones climáticas adversas. Además, este pasado jueves los bomberos tuvieron que realizar una veintena de salidas por la borrasca 'Ciarán', que rompió ramas y tiró árboles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.