CC OO acusa al delegado del Gobierno de negarse «a conocer los problemas de Siro en Aguilar»

El sindicato señala que «no se están acometiendo las inversiones comprometidas y que esto puede poner en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo»

El Norte

Palencia

Viernes, 10 de mayo 2024, 20:28

La Federación de Industria de Castilla y León ha acusado al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, de negarse «a conocer de primera mano los problemas de Siro» en Aguilar de Campoo (Palencia), ya que aseguran que después de fijarse una reunión entre el Comité de Empresa de la firma y el representante gubernativo, la Delegación del Gobierno informó de la cancelación de la cita «a escasas horas» de la misma.

Publicidad

El sindicato interpreta que Sen «vetó a los representantes de los trabajadores» que pretendían en dicha reunión «agendada para este 9 de mayo» trasladar «la preocupación por el incumplimiento de las inversiones comprometidas en la planta de Siro en Aguilar de Campoo» y que a su vez el delegado pudiera trasladar al Ministerio de Industria la situación.

En un comunicado recogido por Europa Press, CC OO recuerda que en 2022 el acuerdo con el Ministerio de Industria (cuya titular era Reyes Maroto) «posibilitó el mantenimiento de las unidades productivas del Grupo Siro en Castilla y León con la incorporación de capital inversor».

El acuerdo, explican, contenía una serie inversiones y ayudas para hacer viable la planta y garantizar el empleo de más de 1.000 personas trabajadoras de los diferentes centros de trabajo en Castilla y León.

Ahora, afirma el sindicato, «después de dos años», comprueban que «no se están acometiendo las inversiones comprometidas y que esto puede poner en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo».

Esta situación se iba a trasladar al delegado de Gobierno «para que lo conociera de primera mano», así como «para preguntar las gestiones de vigilancia del acuerdo que el Ministerio está realizando para el cumplimiento del mismo».

Publicidad

Sin embargo, a escasas horas de la reunión prevista para el 9 de mayo y cuando representantes de los tres sindicatos que componen el Comité de Empresa se desplazaban para asistir a la misma, el sindicato asegura que fue informado de que «el delegado del Gobierno no recibe a ningún comité de empresa», lo que les causó «perplejidad y rechazo, tanto por las formas como por el fondo».

«Este delegado del Gobierno vive muy lejos de la realidad de las necesidades de la clase trabajadora de esta comunidad autónoma y carece de empatía», han reprochado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad