
Palencia
Catorce denuncias en el primer día de campaña de control de patinetes eléctricosSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Catorce denuncias en el primer día de campaña de control de patinetes eléctricosEl Ayuntamiento de Palencia, a través de la Policía Local, está llevando a cabo esta semana una campaña especial de vigilancia y control en materia de vehículos de movilidad personal (VMP) cuyo objetivo es erradicar conductas que puedan ocasionar accidentes de tráfico. Y durante la jornada del lunes, primer día de esta campaña, la Policía Local efectuó controles en diversos puntos y horarios, con el resultado de cuatro denuncias por circular por zona peatonal; otras cuatro, por circular por la acera; una, por circular dos personas en el patinete eléctrico; dos, por conducir con auriculares; dos por rebasar un semáforo en fase roja y una, a un hombre de 45 años, por arrojar positivo en alcohol (0,78 mlg/l.) y drogas (opiáceos).
Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, son considerados vehículos a todos los efectos, por lo que sus conductores están obligados a cumplir con las normas de circulación. Con este objetivo, desde Policía Local se establecerán servicios de vigilancia orientados a evitar conductas de riesgo, como circular transportando pasajeros, por aceras y zonas peatonales o en horario nocturno sin hacer uso del alumbrado ni de prendas reflectantes. Otras conductas de riesgo son su conducción utilizando el teléfono móvil, auriculares o sin respetar la señalización semafórica, o conducir arrojando tasa positiva de alcoholemia o con presencia de drogas en el organismo.
Noticia relacionada
Por otro lado, la Policía Local de Palencia acudió sobre las 22:40 horas del lunes al centro de acogida de personas sin hogar de Cáritas, ubicado en la calle Doña Juana de la capital palentina, por una pelea entre dos hermanos de 19 y 20 años. Se expulsó del centro al causante del altercado y, poco después, el otro hermano lo abandona voluntariamente.
También el lunes, en torno a las 9:10 horas, la Policía Local de Palencia acudió junto a los bomberos hasta el Lecràc por un aviso de incendio. Se verificó que se había tratado de un pequeño fuego en un cuadro de electricidad que fue apagado con un extintor, por lo que se procedió a ventilar la zona, finalizando el servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.