Secciones
Servicios
Destacamos
La exposición 'Renacer', que ha conmemorado la celebración del séptimo centenario de la construcción de la Catedral de Palencia, concluyó el 8 de enero, después de que se prorrogase casi un mes para aprovechar las visitas en Navidad. La seo palentina continúa cerrada desde entonces, desde que dijo adiós a los más de 67.000 visitantes que disfrutaron de la muestra durante casi siete meses, pero se trabaja desde la Diócesis de Palencia para que pueda estar lista para el día 2 de febrero y albergar la eucaristía en honor de la patrona, la Virgen de la Calle.
Todas las obras que ha albergado la exposición en el templo de San Antolín han vuelto a sus lugares de origen los días posteriores al cierre. La escultura 'Hermano Marcelo' de Victorio Macho era preparada, al día siguiente de la despedida de 'Renacer', para retornar con toda la seguridad al museo de Roca Tarpeya de Toledo. También, algunas de las obras de la propia Catedral se incorporarán a la exposición definitiva de la misma, con el objetivo de fomentar las visitas.
Los bancos ya han retornado de un almacén de San Agustín a la Catedral, donde han permanecido desde junio hasta ahora, al igual que el altar también tiene que recuperar su posición original. 'San Sebastián' de El Greco aún permanece en una muestra en Budapest, pero la obra será recolocada en la seo palentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.