Borrar
El nuncio del Papa, segundo por la izquierda, junto con dos sacerdotes extranjeros y el obispo de Palencia observan el Greco de la Catedral. Brágimo-Ical
La Catedral y el Museo Diocesano deslumbran al nuncio del Papa
Palencia

La Catedral y el Museo Diocesano deslumbran al nuncio del Papa

Bernardito Auza aprovechó para visitar también el museo de San Manuel González en las Nazarenas

Miércoles, 19 de julio 2023, 21:31

El retablo de la Capilla Mayor y la Cripta visigoda. Son las dos cosas que más han gustado al nuncio apostólico Bernardito Auza de la Catedral de Palencia. El representante diplomático de la Santa Sede en España visitó este miércoles la seo palentina junto con dos sacerdotes extranjeros, uno de ellos estadounidense y muy devoto de San Manuel González, arcipreste de Huelva, obispo de Málaga y posteriormente de Palencia, donde está enterrado en el templo de San Antolín.

El nuncio apostólico, que reside en Madrid, se encuentra de ruta por Castilla y León para mostrar a los dos sacerdotes que están de visita en España las riquezas de la región. Tras disfrutar del arte sacro en la capital, se desplazaron hasta Burgos para continuar con la excursión.

El nuncio del Papa observa el retrato anamórfico de Carlos V en la Sala Capitular de la Catedral. Brágimo-Ical

No es la primera vez que Bernardito Auza visita la seo palentina, ya estuvo en el nombramiento del obispo Manuel Herrero y en la misa del séptimo centenario de la Catedral de San Antolín, en junio de 2021. La Cripta y el retablo de la Capilla Mayor son sus lugares preferidos entre las paredes góticas del templo, a lo que se añadió este miércoles la belleza de la azulejería del s. XVI, que se está incorporando al Retablo Mayor tras haber sido descubierta justo detrás.

El cuadro de 'San Sebastián' del Greco, que actualmente se puede contemplar en la Sala Capitular y antes de la muestra de 'Renacer' descansaba en la Antesala, gustó mucho a los visitantes, que también se detuvieron a disfrutar del retrato anamórfico de Carlos V.

Además de la Catedral de Palencia, visitaron el Museo Diocesano, donde prestaron especial atención a las obras de Pedro Berruguete y a una tabla de Alonso Berruguete, y posteriormente se dirigieron al museo de San Manuel González en las Nazarenas. Allí, pudieron disfrutar de los documentos, objetos, cuadros y fotografías del obispo de Palencia que fue nombrado Santo y que tiene mucho auge en América. El sacerdote de Estados Unidos compró los cuatro tomos sobre la vida de San Manuel González para llevarse a su país.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Catedral y el Museo Diocesano deslumbran al nuncio del Papa