Secciones
Servicios
Destacamos
Castrejón volvió a vestirse de gala para celebrar el día grande de su patrona, Santa Águeda, en una jornada que arrancó con un radiante sol y el espíritu festivo tan característico de este municipio montañés. Como dicta la tradición, cada 5 de febrero se encienden los cohetes que anuncian la alegría, resuenan las campanas de la iglesia y se da la bienvenida a los representantes institucionales llegados de toda la provincia para honrar a la mártir.
Entre los invitados de este año destacó el subdelegado del Gobierno de Palencia, Ángel Miguel; además de Urbano Alonso Cagigal, diputado provincial de zona; Gonzalo Pérez Ibáñez, alcalde de Velilla del Río Carrión; o Manuel Maza de las Heras, regidor de Santibáñez de la Peña, entre otros representantes de la zona norte. El alcalde de Castrejón, Luis Carlos Clemente, junto al presidente de la Junta Vecinal, ejercieron de anfitriones en todo momento y acompañaron a los asistentes en los actos más emotivos de la jornada.
El primero de ellos fue la popular procesión de la imagen de la santa, que discurrió alrededor de la Iglesia Parroquial de Santa Águeda. Cientos de fieles avanzaron tras la imagen, demostrando un profundo respeto y cariño a la patrona. Acto seguido, se celebró la eucaristía para venerar a la mártir, oficiada por el sacerdote de la comarca, cuyo sermón de este año giró en torno a la importancia de los sueños y la perseverancia.
Después, el ambiente se tornó más distendido con un ágape ofrecido por la Junta Vecinal de Castrejón, organizadora de las fiestas. Vecinos, amigos e invitados pudieron disfrutar de canapés, empanadas, tortillas, chorizos asados y embutidos de la tierra, además de refrescos y otras bebidas. Este festejo, de carácter familiar y cercano, reforzó el espíritu de unión y compañerismo que caracteriza a Castrejón.
Pero la fiesta no terminó ahí. La música corrió a cargo del Grupo Alhambra, que encendió la noche en el teleclub con ritmos para todos los gustos, invitando a vecinos y visitantes a compartir la alegría en la primera gran verbena.
Las fiestas continúan este jueves con una misa de difuntos, el viernes con un concierto tributo a 'Golpe Maestro', seguido de una nueva verbena, y una discomóvil 'Desigual' para seguir bailando hasta altas horas de la madrugada. El sábado, mañana infantil con parque de hinchables para los más pequeños. Por la tarde, rápida de tute para quienes disfrutan de los naipes y la emoción del juego. El domingo, nueva rápida de tute con la que se pondrá el broche final a las fiestas patronales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.