«Estamos con mucha esperanza, nos han dicho que Cascajares va a salir adelante sí o sí». Son palabras de Laura López, una de los 72 trabajadores de la fábrica ubicada en el término de Dueñas que ardió por completo en la madrugada del pasado ... jueves y que este lunes ha estado presente en la reunión mantenida con la dirección en el Auditorio de Dueñas, cedido por el Ayuntamiento de la localidad. A esa reunión han acudido más de 60 trabajadores y también los dueños de Cascajares, Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, así como el director de la fábrica, Rodrigo Ruiz, que han prometido a la plantilla que «nadie va a quedar fuera del barco» y que todos han de arrimar el hombro para que la nueva fábrica sea una realidad lo antes posible.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Va a haber tres vías de trabajo. De la primera se va a encargar Francisco Iglesias, que es el hombre de los números y quien va a llevar el tema de los seguros, las ayudas de las administraciones y los proveedores, negociando para que nos puedan aplazar pagos. Seguramente se irá a un ERTE por fuerza mayor temporal al menos para los trabajadores del obrador, que son los que se encargan de la elaboración de los productos y son más de 40, pero el personal de oficinas y los comerciales también van a ser muy necesarios. Estamos buscando un obrador temporal y la Junta nos ha ofrecido un espacio en la Estación Tecnológica de la Carne en Guijuelo, pero estamos buscando otros porque está un poco lejos y no queremos deslocalizar la fábrica», señalan fuentes de la empresa.
Noticias Relacionadas
«Alfonso Jiménez va a estar solo para los trabajadores, para apoyar a la plantilla. Si es necesario, hablará hasta con los bancos para los empleados que tengan pendientes hipotecas. Su trabajo va a ser cuidar a la plantilla», agregan esas fuentes de la empresa, que citan a Rodrigo Ruiz como el responsable de la tercera vía de trabajo para volver a levantar Cascajares.
«Él se encargará de que empecemos a ser productivos lo antes posible, que empecemos a dar servicio a la hostelería en cuanto lleguen las máquinas. El objetivo es montar una fábrica nueva el doble de grande, el doble de moderna y el doble de productiva, no sabemos si en el mismo sitio o al lado. Nuestro operador logístico nos ha cedido unas oficinas en el polígono de Villanubla (Valladolid) y con los tres ordenadores que hemos salvado, hemos podido recuperar las bases de clientes, facturas y contabilidad. De no haber sido así, no hubiéramos empezado de cero, sino de menos diez», aseguran desde la empresa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.