Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Palencia ha registrado en 2022 un total de 358.229 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 40,38% con respecto al año anterior, según refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de viajeros asciende a 202.959, superando incluso ... los valores del año 2019 en el que los establecimientos hoteleros de Palencia acogieron a 199.080. El grado de ocupación hotelera ha supuesto el año pasado un 54,07%, siendo la tercera provincia de Castilla y León con mejor grado de ocupación.
En relación al sector del turismo rural, los viajeros que llegaron a este tipo de alojamientos en 2022 fueron 43.871, lo que supone un incremento del 29,9% en relación a 2021. La mayor concentración viajera de Palencia sigue siendo el período entre junio a septiembre. Además, el año 2022 también ofreció buenos datos en abril con 4.802 viajeros, coincidiendo con la Semana Santa y en octubre con 4.292, marcado por el puente del Pilar.
En relación a las pernoctaciones en turismo rural, Palencia sigue un ritmo de crecimiento constante superando los valores de 2019. Así tuvo 109.411 pernoctaciones en los alojamientos rurales, lo que supone un incremento del 23,61%. De este modo, Palencia contabiliza 467.640 pernoctaciones entre establecimientos hoteleros y rurales.
El diputado de Turismo, Francisco Pérez, valoró muy positivamente las cifras que demuestran la evolución ascendente que supera los niveles prepandemia. «Son muy buenos datos, pese a que todavía tenemos que trabajar mucho en cuanto al turismo y a los turistas para que conozcan nuestra provincia», señaló.
Los establecimientos hoteleros de Castilla y León anotaron 7,95 millones de pernoctaciones durante 2022, lo que supone un 47% más con respecto a las registradas en 2021, cuando se situaron en los 5,4 millones.
La Diputación de Palencia estrenó en septiembre del año pasado su nueva marca 'Turismo con P', más moderna y en consonancia con las nuevas tendencias turísticas. En este momento, está en marcha la campaña 'Patrimonio y Paisaje: conectando Personas', que sigue el hilo del concepto y marca de 'Palencia, Turismo con P', protagonizada por un elenco de 'influencers' que suman más de 14 millones de seguidores y que representan las grandes fortalezas de la provincia: arte, cultura, gastronomía, países y lugares y, por supuesto, personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.