Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo de Camino de Santiago recibió ayer una buena acogida por parte del público en la primera jornada de apertura. El pabellón de la Cooperativa Agrícola Regional, donde está instalada, permanecerá hoy también abierto para ofrecer a los interesados una amplia variedad de artículos, en los numnerosos expositores instalados. Así, los visitantes podrán observar y adquirir máquinas, mobiliario, objetos decorativos, sellos o documentos antiguos.
Este foro comercial, que organiza el Ayuntamiento de Carrión, con la colaboración de la Diputación, tiene como objetivo dinamizar la actividad económica de la localidad y de toda la comarca. La feria cumple trece años y atrae a cerca de cuatro mil visitantes, no solo de la zona, sino también de otros puntos de la provincia.
La feria se complementa con actividades culturales, entre ellas, el concurso de pintura rápida, que se celebra hoy, y que en la edición anterior atrajo a medio centenar de pintores. También se desarrollará el concurso de pintura rápida infantil.
En esta ocasión, la localidad carrionesa celebra la décimo octava edición de esta feria, convertida ya en un clásico del verano palentino, y que atrae anualmente a miles de visitantes, puesto que entre sus puestos pueden encontrarse los más variados objetos decorativos, así como antigüedades y utensilios habituales en las viviendas del pasado, que ahora ya resultan muy díficiles de encontrar.
Asimismo, durante la jornada de ayer se celebró también el vigésimo segundo Concurso Nacional de Pintura Rápida, y el noveno dedicado a los más pequeños. Pero además, en el Museo de Arte Contemporáneo se abrió la muestra de pintura al óleo de Ricardo Renedo. La música tradicional llegó de la mano de Miguel Ravel, aunque la tarde se cerró con otro evento poético musical.
La jornada de hoy incluye, además de la apertura de los expositores de la Feria de Antigüedades, el espectáculo musical 'La típica gramola', a las 20:30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.