El consejero de Turismo, Javier Ortega; acompañado del alcalde José Manuel Otero, entre otros. M. Brágimo-Ical

Carrión inaugura una iluminación con la que busca atraer turismo

Las obras han permitido que las iglesias de Santa María del Camino, Santiago, San Julián, San Andrés y Belén brillen con luz propia

El Norte

Palencia

Sábado, 26 de diciembre 2020, 22:10

Carrión de los Condes inauguró las obras para la renovación de las luces ornamentales de sus monumentos más representativos, que se han centrado en mejorar la iluminación nocturna exterior de las iglesias de Santa María del Camino, Santiago, San Julián, San Andrés y Belén, así como su eficiencia energética. Esta intervención ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros y está cofinanciada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, Fondos FEDER y el propio Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

Publicidad

Además, la Junta de Castilla y León puso en marcha los proyectos 'Ilumina el Camino', enmarcado en los actos de promoción del Año Santo Jacobeo 2021, junto a Aragón, Navarra, Asturias, Galicia y Navarra, algunas de las comunidades por las que transita la ruta milenaria. El objetivo es poner en valor la ruta y la cultura en torno al trazado, con la iluminación de monumentos singulares de esta ruta. Sobre cada una de las fachadas se proyecta una flecha amarilla, símbolo del Camino, en un fondo azul.

A la inauguración asistió el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, y la concejala de Turismo de Carrión, Lucía Miguel Bores, quien se mostró muy satisfecha de la culminación de esta actuación, que el Ayuntamiento pretende convertir en acicate turístico. «Esto nos va a ayudar a poner en valor nuestro patrimonio y a potenciar la idea de que Carrión se puede visitar también de noche», explicó la edil, que espera que la obra contribuye a aumentar el número de visitantes que deciden pasar la noche en el municipio. «Va a ser un aliciente para los que decidan pernoctar aquí. Un punto flaco que tenemos en Carrión, y por desgracia en toda la provincia, es la baja tasa de pernoctación», añadió.

El perfil de turista que se acerca a Carrión es el del peregrino, que suele llegar cansado al municipio y se acuesta pronto, por lo que el público objetivo al que se dirige esta propuesta puede diversificar el visitante tipo, tal y como apunta la concejala. «Ahora cuando vienes por la carretera llama la atención ver Belén y San Andrés desde lejos», apuntó Lucía Miguel Bores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad