«Existe una oferta firme de compra, pero para que ese acuerdo se pueda producir, quien puede vender, que es el propietario, debe querer vender y aceptar la oferta de compra que se le realiza». El consejero de Economía y Hacienda, así como portavoz de ... la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado la existencia de una oferta «firme» de compra de la unidad productivas que Cerealto Siro pretende cerrar en la localidad palentina de Venta de Baños y a la vez ha dejado caer la posibilidad de que los dueños no quieran aceptar la oferta que se les ha hecho.
Publicidad
El representante de la Junta, que mantiene contactos el comité de empresa de Siro y ha dicho conocer la inquietud existente en la empresa tras el anuncio de elimianar 200 puestos, ha pedido «sensibilidad» a los actuales propietarios para que «si no ven salida a esa unidad productiva, se pueda vender a una empresa que sí le dé futuro».
Noticia Relacionada
José María Díaz
Los fondos de inversión norteamericano, Davidson Kempner, y turco, Afendis, que controlan el 75% del accionariado de Cerealto Siro, han planteado la clausura de la fábrica Venta de Baños 1 argumentando que no han encontrado inversores interesados en hacerse con la unidad productiva. Sin embargo, el acuerdo de adquisición que firmaron en junio de 2022 se establecía un plazo de dos años para dar una solución a la planta bien con una mejora de su ratio de competitividad, bien con la venta a un nuevo propietario.
En declaraciones a los medios durante la presentación de la Contabilidad Regional del primer trimestre, Carriedo ha aseverado que la oferta de compra de la que tiene noticia es «firme» y que desde la Junta van a «trabajar y explorar» esa posibilidad porque su posición pasa «por estar claramente del lado del mantenimiento de la actividad y de los trabajadores». «Vamos a esperar acontecimientos», ha zanjado.
Publicidad
La Junta ya avanzó el pasado jueves que tiene «testada» una empresa de fuera de la comunidad y de España que está interesada en la adquisición de Venta de Baños 1. Los sindicatos han reclamado la recolocación de la plantilla en otras fábricas del grupo, que cuenta con instalaciones en Aguilar de Campoo y Toro (Zamora), con cerca de 1.700 empleos. El Ministerio de Industria ha emplazado a los responsables de Siro a una reunión urgente para trabajar «con seriedad».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.