Dirigentes del PP de Palencia. Manuel Brágimo

Carriedo insiste en que Por Ávila cerró la negociación de los presupuestos al garantizarse el apoyo del PSOE

El nuevo portavoz del gobierno autonómico rechaza las afirmaciones de Igea de que los abulenses estaban dispuestos a un acercamiento

Martes, 21 de diciembre 2021, 19:55

El nuevo portavoz del ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, después del estreno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha comparecido otra vez ante los medios de comunicación, esta vez en Palencia y acompañado por los procuradores de esta provincia que la ... acompañan en las Cortes, así como con la presidenta del partido, Ángeles Armisén, para expresar públicamente, una vez más, su apoyo a la decisión de Fernández Mañueco de convocar elecciones autonómicas. «Frente a la posibilidad de una moción de censura y un gobierno Frankenstein, se va a dar a voz a los ciudadanos», ha señalado Carriedo, antes de insistir en que había sido la actitud de Ciudadanos, el PSOE y Por Ávila la que había empujado al presidente de la Junta a tomar la decisión.

Publicidad

Fernández Carriedo y Ángeles Armisén. Manuel Brágimo

Fernández Carriedo ha respondido también a las acusaciones de Igea relativas a un acercamiento con los abulenses que fue ignorado por el PP. «Ustedes saben que Por Ávila presentó 27 enmiendas y al final el PSOE dijo que apoyaba las 27 y esto lo dijo con posterioridad a esa conversación-la que se refleja en el pantallazo publicado por Igea-, y en todos los contactos que he tenido yo se me ha dicho que no cabía ninguna transacción y que además tenían apoyo suficiente para garantizar el respaldo a esas enmiendas», ha indicado el portavoz popular.

Carriedo ha insistido en que el anuncio de los socialistas de apoyar las demandas de Por Ávila rompió cualquier posibilidad de negociación, puesto que se encontraron con los apoyos parlamentarios suficientes para mantenerse inmóviles en sus posicionamientos. «Tanto el Partido Popular como la Junta de Castilla y León, siempre hemos ido con la voluntad de buscar apoyos al proyecto de presupuestos. Creíamos que era bueno aprobar este proyecto de presupuestos, porque era bueno para el crecimiento económico, para la recuperación y la cohesión social. Al final, solo quedaba un partido de ámbito local que pudiera llegar a apoyar el proyecto de presupuestos, porque lógicamente el resto de grupos habían manifestado públicamente su oposición y ese apoyo de ese grupo local al final ha sido imposible, ha sido inviable y no cabía ningún tipo de transacción, así lo manifestaron, toda vez que el propio PSOE de Castilla y León había hecho público que apoyaría todas y cada una de las enmiendas de ese grupo local tal y como habían sido presentadas. Y, por tanto, esto inhabilitaba la posibilidad de acuerdos y transacciones diferentes a la aprobación completa de esas enmiendas tal y como habían sido presentadas», ha recalcado.

Asimismo, Fernández Carriedo ha reiterado que «en el momento en que ese partido de ámbito local, lo que dice es que sus enmiendas ya están aprobadas y se han garantizado el apoyo parlamentario, lógicamente la capacidad de negociación era nula y así nos lo manifestó ese partido de ámbito local. Y como ha dicho el presidente aquí no se aceptan ni amenazas ni chantajes por encima del interés general de todos los habitantes de Castilla y León».

Publicidad

Por su parte, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, reiteró el apoyo de los populares palentinos a la decisión de Fernández Mañueco, al tiempo que volvió a garantizar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia, insistiendo en que la política autonómica debe separarse de las cuestiones municipales.

Armisén recalcó también la importancia de que se aprueben los presupuestos municipales del próximo año para que el Ayuntamiento pueda mantener la estabilidad y la senda de crecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad