Varios vehículos circulan esta tarde por la A-67 en dirección a Palencia. Nuria Estalayo

Las carreteras de Baltanás y Piedrasluengas quedan intransitables al cierre de la jornada del sábado

Las dificultades para circular obligan a embolsar camiones en el polígono de Aguilar y en Quintana del Puente

nuria estalayo

Aguilar

Sábado, 9 de enero 2021, 23:36

En la capital se transformó en una jornada casi divertida, con apenas complicaciones. Pero la nieve se torna de color negro cuando complica la circulación del tráfico. La borrasca 'Filomena' se dejó notar ayer también en la provincia de Palencia y obligó por ejemplo a ... embolsar camiones en Aguilar de Campoo en número que fue disminuyendo a lo largo de la tarde, quedando sobre las 18:00 horas solo cinco vehículos pesados en el polígono de la villa galletera. El tránsito de vehículos por la autovía A-67 resultó muy calmado en la jornada de ayer y los camiones embolsados en Aguilar iban siendo escoltados en dirección a Reinosa (Cantabria) por convoyes de la Guardia Civil cuando mejoraba la situación del suelo de la autovía, acortando así su tiempo de estancia en la zona industrial de la localidad. De igual forma, aquellos turismos que no disponían de ruedas de nieve también fueron retenidos en Aguilar sin poder continuar viaje hacia Cantabria. Efectivos de la Benemérita se instalaron en la autovía A-67 (en el kilómetro 103), tanto en la entrada en dirección a Santander como en la calzada, para controlar la circulación.

Publicidad

Asimismo, el embolsamiento de camiones se produjo en la A-62, a la altura de Quintana del Puente, con una ocupación del 75% en el área de servicio Suco.

Al cierre de la jornada, en la información que ha facilitado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, dos carreteras de la provincia de Palencia se reflejaban en negro: la CL-619 a su paso por Baltanás, intransitable entre los kilómetros 14 y 35; y la CL-627, en Piedrasluengas, entre los kilómetros 14,7 y 29,6. Esa misma vía, en la conocida ruta de los pantanos, adquiría la señal roja para circular, es decir prohibida a camiones y con el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno, en el entorno de Cervera, entre los kilómetros 0 y 14,7.

Otras cuatro carreteras se presentaban en rojo para la circulación en la red viaria de la provincia de Palencia. La de Grijota, la CL-613 entre los kilómetros 0 y 22; la CL-619 a su paso por Magaz, entre los kilómetros 0 y 14 en dirección a Baltanás; la N-627, que une Aguilar con Burgos, entre los kilómetros 68 y 75; y la P-405 en Monzón, entre los puntos kilométricos 13 y 35,4.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad