La Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia organizan la campaña de reactivación del comercio minorista 'Ser fiel a tu comercio local tiene premio', subvencionada por la Junta de Castilla y León. Entre los días 19 de septiembre y 1 de octubre, los clientes que hagan compras superiores a diez euros en 126 comercios minoristas palentinos verán premiada su fidelidad con 750 lotes valorados en más de 60 euros. Estos lotes estarán compuestos por productos de alimentación incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.
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Este año se ha logrado la participación de un total de 126 comercios, de los que 120 están ubicados en 35 localidades palentinas de menos de 10.000 habitantes. Son Alar del Rey, Ampudia, Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Melgar de Yuso, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Santoyo, La Serna, Torquemada, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villalumbroso, Villamuriel, Villarramiel y Villaviudas. Los seis comercios restantes pertenecen a la marca de calidad Alimentos de Palencia.
Además, la mecánica del sorteo 'Rasca y Gana' de este año se ha simplificado, con el objetivo que sea más fácil de gestionar por los comercios participantes. Con cada compra superior a diez euros, los comercios palentinos entregarán un rasca y gana, que será rascado por el cliente en ese mismo momento. Si resulta premiado, el cliente recibirá su lote de alimentos en ese mismo momento. Al igual que en pasadas ediciones, la participación de comercios y clientes es gratuita, y los organizadores se encargarán de entregar todo el material promocional a los comercios antes del inicio de la campaña el 19 de septiembre.
La Junta de Castilla y León aporta 53.392 euros para la realización de este proyecto de reactivación del comercio minorista de proximidad con el objetivo de fomentar el consumo en este tipo de establecimientos, promocionar la imagen del sector comercial y ayudar a difundir su oferta.
La campaña nace del compromiso de la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia «con la promoción y el fomento del consumo en los comercios minoristas de proximidad palentinos, especialmente los situados en el medio rural». También se tiene como objetivo promocionar Alimentos de Palencia y a los productores que se encuentran en esta marca de calidad. Este compromiso se materializa a través de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio por importe 71.190 euros. La iniciativa nació en el año 2012 y desde entonces se han llevado a cabo ya cuatro campañas.
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