

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuestro municipio no cuenta con un legado histórico cuya conservación nos genere un trabajo diario, aunque sí que está siempre entre nuestras prioridades mantener el pasado de Calzada de los Molinos. La historia de nuestro pueblo, al igual que como la de la región o la del país, es la que define nuestra cultura, costumbres y tradiciones. Cuando hablamos de historia tampoco tenemos que remontarnos a la Edad Media, no hace falta ir siglos atrás para buscar acontecimientos que nos definan como pueblo.
Somos un municipio que formó parte de las rutas del Imperio Romano, que excavó cuérnagos junto al río Carrión y, además podemos presumir de tener entre nuestras vecinas más ilustres a Malú de Villadiezma, la campeona de España de Galgos en Campo en 2018.
La historia de Calzada de los Molinos, como su patrimonio, es parte del legado de todos sus vecinos y descendientes. Su conocimiento, conservación y divulgación es responsabilidad de todos.
Como parte de la historia que conservamos en patrimonio, todas las operaciones que se han desarrollado en la iglesia y su entorno han centrado realmente muchos de nuestros esfuerzos como Ayuntamiento, y esa es una de las actuaciones de las que más orgullosa me siento. El homenaje al pintor y artista Cuadrado Lomas es algo que nos gusta por la implicación que ha despertado en muchos de nuestros vecinos para su realización.
Tan importante para nuestro pueblo por formar parte del nombre, los molinos (no de viento como los de la Mancha, sino de los hidráulicos) han sido y deberían de seguir siendo parte de nuestra cultura y también de nuestra arquitectura. Ésta es una línea estratégica que seguiremos en los próximos años, donde esperamos alcanzar grandes objetivos.
Noticia Relacionada
Desde las administraciones contamos con el apoyo institucional para la conservación de la historia cuando forma parte del patrimonio material, pero también hay otras iniciativas que recogen folklore y otras partes de la historia que son más intangibles y las cuales cuesta más mantener con el paso de los años. Además, no siempre se dispone de todos los recursos y medios que nos gustaría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.