La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que en las provincias de Burgos. León, Palencia, Lugo, Orense, Pontevedra y en las comunidades del País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria, se prevé una acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora con chubascos localmente fuertes y que pueden ocasionar granizo. Las rachas de viento procedentes del este y del norte, actualmente alcanzan hasta los 30km/h.
Publicidad
La presencia de una borrasca situada en el Atlántico, y que entrará a la península por Galicia, dejará durante el fin de semana fuertes tormentas en todo el norte peninsular, ha avanzado a EFE Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha recomendado «cautela y precaución».
En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcan los 30 grados en todas las provincias, pero que en la zona del Levante alcanzan hasta los 40 grados centígrados. En dichas comunidades los valores se situarán entre 3 y 5 grados por encima de la media, ha subrayado la portavoz para señalar que, de momento, y a pesar de esos valores altos, el verano está mostrando un comportamiento «suave».
Delia Gutiérrez ha pronosticado que a partir de la próxima semana persiste la probabilidad de precipitaciones en el norte, aunque lo más destacable para los próximos días serán unas temperaturas en general algo más frescas de lo normal para esta época del año.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.