Más allá de las tres piscinas municipales que dispone la población de la capital, son muchos los palentinos que aprovechan el domingo o una simple tarde para darse un chapuzón en las del alfoz que, a pocos kilómetros de la ciudad, tienen unas instalaciones magníficas. Las piscinas de Villamuriel de Cerrato, de las más grandes y solicitadas por los vecinos del mismo municipio y los de alrededor, dieron un soplo de aire fresco y de agua fresco a los suyos y abrieron las puertas el martes 14, con horario de 12 a 21 horas.
Publicidad
Las entradas para niños (4 a 14 años) cuestan 1,80 euros los días laborables y 2 euros en festivo. Para los adultos (de 15 a 65 años), el precio es de 2 euros y 3,60 para los festivos. Los bonos de la temporada diferencian el importe para empadronados y para el resto de usuarios, mientras que los cursos de natación se llevarán a cabo del 4 al 29 de julio (de lunes a viernes de 10:30 a 11:15 horas de perfeccionamiento y de 11:15 a 12:00 horas de iniciación). Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes en la taquilla de las piscinas, con plazas limitadas por orden de inscripción.
Otra piscina que ha abierto sus puertas para estos días de intenso calor ha sido Villalobón, que dio paso a los primeros baños el miércoles 15 y se podrá utilizar hasta el 31 de agosto.
Por otro lado, las instalaciones de Magaz de Pisuerga y Grijota, también muy cercanas a la capital, están ultimando el llenado y los preparativos para tenerlo todo listo ya. «Abrimos el lunes, es una pena no haber abierto antes con el calor que está haciendo», reconocía la alcaldesa de Magaz, Patricia Pérez, que añadía que «en el pliego señala que se abre ese día y, de momento, se están preparando las instalaciones». El bar comenzó a funcionar ayer mismo, adelantándose a los chapuzones, para meter el gusanillo a los futuros bañistas.
Aunque en principio, se cerrará el 31 de agosto, otros veranos se ha demorado esta despedida hasta principios de septiembre por las fiestas y por el buen tiempo. Se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones, como en la zona de los arbustos y además se trabaja para darle un lavado de cara a la piscina de Magaz. Los precios varían entre empadronados y no empadronados, ya que los vecinos demandaban que se igualasen los precios a las piscinas del alrededor al haber jornadas con demasiados usuarios. La entrada de los adultos empadronados es de 2 euros los días de diario y de 2,5 los domingos y festivos, mientras que las de no empadronados se duplican. Los bonos de la temporada también pasan de 25 a 50 euros en los niños empadronados a los que no, y de 35 a 70 euros en los adultos.
La piscina municipal de Grijota abrirá al público el próximo sábado, pudiéndose dos días antes adquirir ya los abonos en el propio Ayuntamiento. Los precios de las entradas oscilan entre el 1,5 y los 3,5 euros, dependiendo de día de diario o festivo. Las familias empadronadas en Grijota disfrutarán de bonificaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.