Los parlamentarios nacionales del PP por Palencia. El Norte

El PP califica los Presupuestos del Estado de «estafa para Palencia»

Los populares critican que las inversiones se olvidan de las necesidades reales de los palentinos, como la construcción de las autovías

Viernes, 15 de octubre 2021, 21:56

Con contundencia, primero, el diputado Miguel Ángel Paniagua, y a continuación su compañera de escaño, Milagros Marcos, los parlamentarios del PP por Palencia ofrecieron una ... catastrofista valoración del borrador de Presupuestos del Estado para 2022, calificando duramente el documento como «estafa a los ciudadanos, obstáculo al crecimiento o irresponsable».

Publicidad

Los populares se mostraron muy críticos con las reformas fiscales, las nuevas medidas de tributación, así como el gasto en subsidios que, según indicaron, no generan riqueza ni fomentan el empleo o la competitividad, sino que empobrecen a las familias, los funcionarios, los pensionistas y los colectivos más vulnerables.

En cuanto a las inversiones prevista para la provincia de Palencia, desde el PP se considera la propuesta del Gobierno socialista como «un engaño a los palentinos». Los parlamentarios populares explican que el documento no aporta nada a lo ya presupuestado en 2018 por el PP, ya que la práctica totalidad del gasto se dirige a infraestructuras ferroviaria, «que pasan por aquí y nos afectan por ello, y que son el pago a los favores de regionalistas o nacionalistas», manifestaron, al tiempo que criticaron duramente que no se presupueste apenas partidas para la ejecución de las autovías que están pendientes en la provincia. «Palencia es la peor tratada de todas las provincias de Castilla y León. En el fondo hay menos inversión que en 2018, a pesar de la lluvia de millones que van a llegar de Europa», indicó Milagros Marcos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad