Más de 10.000 gallinas han muerto calcinadas en un incendio originado a primera de la mañana de este viernes en una de las naves de recría de reproductoras que la empresa Cobb Española SA tiene en el término municipal de Cevico de la Torre, en el entorno de su incubadora de Dueñas.
Publicidad
El fuego se ha originado antes de las 7:55 horas, momento en que se ha dado la alerta a los Servicios de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia, que ha desplazado a seis efectivos de los parques comarcales de Baltanás y Venta de Baños y a otro de la institución provincial, así como dos camiones, una cesta y un 'pick-up'.
Noticia relacionada
Ya en el lugar, los bomberos han comprobado que la nave estaba ya calcinada (los paneles sandwich de la edificación han ardido con gran rapidez por el plástico) y que la mayor parte de las 12.000 gallinas que había en su interior, más de 10.000 según comentaban algunos testigos, han muerto asfixiadas y abrasadas por las llamas.
Los bomberos han puesto ventiladores para evitar que el humo se extendiese a otra nave de gallinas próxima y que las aves pudieran morir axfisiadas. La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, que se ha hecho cargo de las diligencias, investiga las causas por las que se originó el incendio y si fue intencionado o fortuito.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.