La borrasca Aitor, la primera de gran impacto de la temporada, ya está dejando sus efectos en Palencia. Un árbol ha caído esta mañana sobre un coche estacionado en la calle Tello Téllez de Meneses, en un lateral del Hospital San Telmo. En el lugar se encuentran trabajando los bomberos, que se encuentran también atentos a cuantos avisos genere el temporal.
Publicidad
Los vientos han soplado con gran intensidad durante toda la noche en la capital palentina y han arreciado a medida que avanzaban las horas, por lo que esta mañana el Ayuntamiento de Palencia ha ordenado el cierre de todos los parques que se pueden perimetrar, con el fin de evitar que puedan causarse daños por la caída de ramas o de alguno de los árboles que presente problemas de anclaje.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy lluvias generalizadas en toda España y ha activado alertas en siete comunidades por rachas de fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, con Castilla y León entre ellas, y también la provincia de Palencia.
Noticia relacionada
Desde el Ayuntamiento de Palencia se pide la máxima prudencia a la hora de transitar por las calles y se recomienda no acercarse a las zonas de arbolado. A medida que se desactive la alarma, se volverá a reabrir los parques.
Las temperaturas bajarán notablemente a partir del viernes, situándose entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual para esta época, más propias de noviembre que de finales de septiembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.