

Secciones
Servicios
Destacamos
'Alexandre falleció el domingo por infarto. La familia pide ayuda para enterrarlo y que descanse en paz. Gracias'. Esta esquela, anuncio, cartel, mensaje... junto ... a una fotografía y un ramo de rosas rojas informa a los transeúntes desde primera hora de este martes de la muerte de una de las caras más habituales de la Plaza España de Palencia, un hombre sin techo que acostumbraba a ubicarse en la zona para pedir limosna.
La familia que le queda a Alexandre, natural de Rumanía, y quien llevaba más de siete años recorriendo Palencia en busca de recursos económicos, pide ayuda para poder darle sepultura en su país natal. El deseo de Alexandre era descansar junto a su esposa, fallecida hace seis años, y así se lo comunicó a su cuñada horas antes de morir.
Según relata su cuñada, Mihaela Sieraru, Alexandre ingresó el pasado fin de semana en el hospital Río Carrión después de sentirse indispuesto. Estaba sufriendo un infarto, por lo que la gravedad de la patología provocó su muerte sin que nada se pudiera hacer por su vida. Mihaela Sieraru asegura que se le trató de reanimar durante más de una hora, aunque sin éxito. «Hace dos años que le operaron del corazón, tenía una válvula instalada y estaba en tratamiento, pero este domingo a las tres de la mañana se le paró», explica su cuñada entre sollozos mientras atiende las llamadas que recibe desde el tanatorio, donde se está velando el cuerpo sin vida de Alexandre.
Alexandre vivía en Valladolid, pero se trasladaba diariamente hasta Palencia en un coche que su cuñada le había ayudado a financiar. «Ya me había dicho que si le pasaba algo, que por favor pagase el traslado y que le llevase donde está mi hermana enterrada, en Rumanía. Pero no podemos hacerlo, no tenemos ese dinero», reconoce Mihaela.
Las redes sociales también se han hecho eco del mensaje que pronto se ha difundido. «Numerosos peatones hacen hoy un alto en el camino cuando cruzan por la rotonda de Plaza España. Una de las personas cuya presencia era habitual cada mañana, ya no está entre nosotros. Alexandre, un hombre sin techo que habitualmente pedía en este lugar, fallecía recientemente debido a un infarto». Así explican el vacío que ha dejado Alexandre y llaman a la solidaridad con la familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.