Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Vecinos Buenavista de Valdavia ha difundido un comunicado en el que se muestra muy crítica con la decisión de la Consejería de Sanidad de cubrir las vacaciones del médico que presta atención en el centro de salud de la localidad con la puesta en servicio de un sistema de taxi a la demanda, con el que deberán contactar todos los pacientes que requieran atención, con el fin de que les traslade hasta el centro de salud de Saldaña.
La medida afecta a los consultorios de Buentavista y Congosto y a los municipios que dependen de estos centros de salud. Las vacaciones del facultativo serán los días 10, 12, 14, 17, 19, 21 y 31 de julio, 2 y 4 de agosto, y 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de septiembre.
En el comunicado difundido por la Consejería de Sanidad se indica a los vecinos que «en la petición de cita por teléfono, se informará al paciente que se le atenderá en el centro de salud de Saldaña, se le informará que se le pondrá un taxi a su disposición, y a la hora que debe estar en el consultorio para su traslado. Por otro lado, a los pacientes que pidan cita por la aplicación se les informará sobre el taxi y la hora a la que deben estar para ser recogidos. A parte de los carteles que se pongan en los consultorios y centros de sealud se les llamará telefónicamente. Si los pacientes se citan el mismo día, se deberá informar al taxista bien vía telefónica o por email de los pacientes que debe recoger.
El servicio de transporte a demanda está dirigido a pacientes que estén previamente citados. Se acuerda para aquellos pacientes que lo necesitan que les pueda acompañar un familiar, previamente lo deberán comunicar cuando llaman a pedir cita. Una vez los pacientes sean atendidos en el centro de salud el taxista los deberá trasladar a su consultorio de referencia (bien a Buenavista bien a Congosto), aquí se tendrá especial cuidado, de cara a los pacientes que abandonen el centro de salud porque puede que el taxista esté recogiendo a otros, por lo que el centro de salud deberá coordinar estas actuaciones».
El sistema de sustitución no ha gustado a los vecinos, que han difundido un comunicado muy crítico con la Consejería de Sanidad por no mantener la atención presencial en el municipio. Por ello, la presidenta de la asociación de vecinos tiene previsto mantener encuentros con los responsables sanitarios con el fin de que se revierta esta situación. «.Es vergonzoso que en pleno verano nos dejen sin médico», indican los vecinos.
Por su parte, el alcalde, Héctor Marcos Fernandez, ha difundido también un comunicado en el que critica duramente la decisión y se muestra indignado por la forma de comunicación desde la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.