El polideportivo Chechu Gómez Calleja de Barruelo de Santullán se ha abierto hoy a las 9 horas para someter a los vecinos a un cribado masivo de detección de la covid. La decisión, que se venía estudiando desde la semana pasada, se debe al aumento de casos y a los problemas a la hora de conseguir la trazabilidad de los brotes. «Han seguido apareciendo casos estos días y es la manera de descubrir a los asintomáticos», afirmó Cristian Delgado, alcalde de la localidad.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento animan a todo el mundo –igual o mayor de 12 años– a someterse a esta prueba rápida, que en las primeras horas está obteniendo una buena respuesta por parte de los vecinos. No solo a los empadronados, sino a todos los que se encuentren en Barruelo. Eso sí, es necesario acudir con el DNI y con la tarjeta sanitaria.
Barruelo, con una población de 1.200 personas, tiene quince casos y una incidencia acumulada a dos semanas de 1.192,50 casos por cada 100.000 habitantes.
Actualmente se están realizando retrorrastreos, haciendo pruebas a los contactos anteriores a los contactos estrechos y retrocediendo hasta siete días (no 48 o 72 horas como hasta ahora). «Es una cepa que está tardando mucho en mostrar los síntomas, por eso se están llevando a cabo los retrorrastreos», argumenta el edil. «No se descarta tener que tomar más medidas, si siguen apareciendo casos y no se consigue la trazabilidad», concluye Delgado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.