

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN AGUADO
Palencia
Lunes, 9 de mayo 2022, 07:20
Somos mucho más que un buen físico», señalan Daniel Méndez (Dueñas, 1997) y Lydia Rubio (Antigüedad, 1999), los dos jóvenes que representarán a Palencia el ... próximo mes de junio en el certamen de belleza Míster Internacional España y Miss Mundo España 2022. En esta ocasión, los palentinos elegidos por la organización del concurso sí son naturales de la provincia de Palencia, algo que en las últimas ediciones no había ocurrido. Por este motivo, ambos se presentan con muchas ganas e ilusión de dejar a su tierra natal en el lugar más alto posible.
La elección de los dos candidatos ha sido bastante distinta. Daniel Méndez fue contactado en el mes de noviembre de forma directa por el organizador del certamen, Cres del Olmo, a través de Instagram, quien le expuso el interés que la organización tenía en él para representar a Palencia. Tras consultarlo con su familia y amigos, Daniel no dudó en aceptar la propuesta.
Noticia Relacionada
Además del apoyo de su círculo más cercano, también fue determinante la experiencia tan positiva que el candidato palentino al concurso en 2021, Diego Moratinos, le hizo llegar. «Hablar con él fue muy importante, ya que me contó lo que había supuesto para él su paso por el concurso y me animó a presentarme yo también», explica Daniel Méndez.
Aunque nunca había pensado en dedicarse al mundo de la moda y la imagen, asegura que una vez dentro no cierra ninguna puerta ya que, aunque su trayectoria académica y profesional nada tiene que ver con este sector, nunca sabe dónde va a poder tener una buena oportunidad.
El joven ha acabado sus estudios en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias en el campus de La Yutera y actualmente trabaja como técnico de laboratorio en control de calidad alimentaria.
Por su parte, Lydia Rubio no fue elegida de forma directa por la organización, sino que fue seleccionada tras celebrar una fase previa en la que se enfrentó a otras seis candidatas palentinas en un desfile de moda que se celebró el pasado mes de marzo en el bar Social de la capital.
Para Lydia Rubio, poder representar a Palencia en el concurso supone todo un logro ya que, además de ser una apasionada de la moda y las tendencias, sí que le gustaría poderse abrir paso dentro de este mundo, aunque sin dejar de lado su oposición para entrar en la Guardia Civil. «Aunque estoy muy centrada en mi formación académica, sí me gustaría dedicarme a este sector y demostrar que no solo somos una cara bonita, sino que debajo de todos nosotros hay una personalidad y algo que podemos aportar», afirma.
Ambos candidatos se conocían de antes del concurso, pero coinciden en que su amistad se ha está forjando ahora, preparando el certamen al que acuden muy unidos y con el objetivo común de poder dejar a su provincia «en el mejor posible».
Certamen conjunto
'Belleza por un propósito' es el lema escogido por la organización de Míster Internacional y Miss Mundo España 2022 para el certamen que celebrarán este año en Pineda de Mar (Barcelona) y que, por primera vez en su historia, se realizan de forma conjunta la edición masculina y femenina.
Con el objetivo de alzarse con el reconocimiento de estos dos títulos van a viajar Daniel Méndez y Lydia Rubio hasta la localidad costera, donde durante ocho días se van a celebrar los actos previstos dentro de un certamen con 70 años de historia que busca reinventarse y volverse a hacer el hueco que durante décadas tuvo en la crónica social.
Un total de 52 aspirantes se darán cita desde el 11 hasta el 19 de junio en un concurso que consistirá no solo en pruebas físicas sino también culturales y de talento, determinantes para obtener el máximo galardón. Además, este año también se busca que el ganador destaque en el manejo de las redes sociales.
En total son siete las pruebas que los 52 aspirantes deben superar. Una de ellas es un vídeo que todos los candidatos deben presentar y en el que tienen que mostrar su ciudad y provincia además de todo lo que le une a la tierra a la que representan, como patrimonio histórico y gastronómico además de lugares de interés nacional. Esta es la única prueba que los aspirantes deben presentar con anterioridad, mientras que el resto se llevan a cabo durante la semana que están en Pineda de Mar y para su elaboración están contando con la ayuda de varios profesionales audiovisuales de Palencia que, de forma altruista, se han prestado a colaborar con ellos.
Traje palentino
Además, también deben desfilar con el traje típico palentino que, sin duda, es una de las pruebas que más ilusión les hace a ambos ya que no solo van a poder acercar parte de la historia y cultura palentina al resto de concursantes, sino que también van a poder poner en valor su provincia.
Aunque no contaban con esta indumentaria, no han tenido ninguna dificultad en que familiares y amigos les dejasen un traje, compuesto en el caso de los hombres por camisa blanca de lino sin cuello, chaleco, chaqueta y sombrero de color negro además del calzón, las polainas y el fajín rojo. Y en el caso de las mujeres, por el corpiño de terciopelo negro, la sobrefalda de paño color rojo con bordados en negro y el delantal de color azabache y la banda de oro.
Como novedad, este año las mujeres no van a desfilar en ropa de baño, por lo que esta prueba ha sido sustituida por una de carácter social en la que Lydia Rubio ha decidido colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia grabando un vídeo explicativo sobre su actividad en ella como voluntaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.