

Secciones
Servicios
Destacamos
El brote de covid-19 en la prisión de La Moraleja, lejos de estabilizarse, vuelve a azotar a los internos del centro penitenciario de Dueñas, con 32 nuevos casos detectados, lo que eleva ya a 68 el número de positivos entre los reclusos, a los que hay que sumar el de un trabajador sanitario de la prisión, según se apuntó ayer desde la asociación profesional de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), al tiempo que se hacía hincapié en que los 32 últimos internos contagiados pertenecen al módulo 5, cuyos presos fueron aislado el pasado miércoles en sus celdas.
Desde TAMPM se señala que, de los 36 reclusos restantes que contrajeron el virus, nueve han recibido ya el alta, y se apunta que la cifra de contagios es «lo suficientemente importante» como para realizar PCR a todos los trabajadores de la prisión, si bien desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias «no se considera necesario».
Desde TAMPM se explica que el brote se originó en el módulo 10 y que otros sectores donde se han registrado casos han sido el 3, el 4, el 5 y el de enfermería. Los reclusos del módulo 10 estaban aislados en su celda y no podían bajar al patio, aunque sí salían una hora para comer y otra para cenar. Por su parte, los internos de los módulos donde ha habido casos positivos están en cuarentena sin poder salir del módulo aunque sí de su celda, si bien los del módulo 5 fueron aislados el miércoles. Dos de los 68 internos infectados hasta el momento han precisado hospitalización (uno ha recibido ya el alta) y otro fue trasladado al Río Carrión a la espera de saber si se requería su ingreso.
Las actividades socioculturales y deportivas, así como los talleres, han quedado suspendidos tras el brote.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.