Las condiciones climáticas que acompañan a la borrasca Dora han propiciado la llegada de las primeras nieves de la temporada a la zona norte de la provincia palentina. Así, en la Montaña Palentina, el espacio natural de Covalagua y el páramo de la Lora donde se encuentra la Cueva de los franceses, amanecieron nevados en la jornada de este viernes. Revilla de Pomar, situada a más de 1000 metros de altitud, ya registró los primeros copos, cuando otras localidades cercanas a menor altura, como Pomar o Aguilar, no recibieron la nieve.
Publicidad
El desplome de las temperatura durante la noche complicó la subida al lugar por las placas de hielo que se formaron en la carretera. Aún al mediodía del viernes seguían los termómetros marcando grados en negativo. No obstante, algunos senderistas se acercaron hasta el entorno cubierto de blanco para disfrutar del espectacular paisaje.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.