Zona verde en Boadilla de Rioseco. El Norte
Tiempo de verano en Palencia

Boadilla de Rioseco mira a septiembre mientras disfruta de la vida veraniega

Su población, sobre todo en agosto, se multiplica por tres y por cuatro

Lunes, 29 de julio 2024, 07:19

Cuando el Dúo Dinámico cantaba al final del verano, lo hacía con una cierta añoranza que invade, todavía en nuestros días, aunque muchos de sus jóvenes no conozcan la canción, a quienes pasan por aquí el verano cuando las fiestas patronales de Boadilla de Rioseco se acercan. Para cuando éstas se celebran, en septiembre, con motivo de Nuestra Señora de la Virgen del Amparo, hay quien ya ha tenido que volver a su lugar de procedencia; otros se quedan a celebrar como lo harán de nuevo a partir del día 7, cuando el pregón dará comienzo a unos nuevos festejos.

Publicidad

Esa melancolía con la que las podrán vivir aquellos que sigan en el municipio tendrá que ver con el buen verano que ofrece Boadilla de Rioseco, un municipio palentino que a día de hoy apenas roza el centenar de censados y, sin embargo, en estas fechas tiene muchísima vida, con sus parques y zonas de ocio con niños correteando y adultos departiendo.

No en vano, son estos días en los que se acercan a la localidad esos hijos, sobrinos o nietos de lugareños que no renuncian a sus raíces, y que vienen de grandes capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza, porque conservan casa aquí, a pasar unos días. Sucede así, en general, durante el verano, pero más durante el mes de agosto,

Aunque la calidad de vida del pueblo de siempre se presupone, ofrecer los servicios acordes al número de visitantes que recibe Boadilla de Rioseco es un reto que trata de superar cada año el Ayuntamiento, toda vez que en estos periodos estivales la población se multiplica por tres y por cuatro, alcanzando algunas ocasiones los 400 visitantes. Sin embargo, es un desafío que gusta afrontar: esos viejos amigos y familiares que vuelven lo hacen a menudo acompañados de allegados y de niños, que prometen ser la nueva generación de retornados de aquí a unos años por su propia voluntad. Entretanto, corretean por el pueblo y hacen vida en la calle, conociendo otro ritmo de vida que, todavía en nuestro medio rural, es posible y agradable.

La Fiesta de Verano, en agosto

A pesar de esos retos que el Ayuntamiento de Boadilla de Rioseco tiene a la hora de intentar renovar algunas instalaciones municipales o de estar a la altura de servicios como el de basuras durante estos periodos de tanto trasiego, el Consistorio ha vuelto a preparar para este mes de agosto, concretamente, para el día 10, una Fiesta de Verano, que servirá como calentamiento para las patronales, que comenzará con una paellada popular a mediodía, continuará por la tarde con unos hinchables acuáticos –sobre todo– para los más pequeños y acabará con un concurso de disfraces y con una actuación del Grupo Demedianoche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad