El Centro Cultural Provincial acoge el primer belén de la historia coincidiendo con el octavo centenario de la primera representación de la Navidad y ya ha recibido la visita de 4.00 personas. Fue en la misa de Navidad de 1223, cuando San Francisco de Asís organizó un Belén viviente con los feligreses del pueblo italiano de Greccio, donde vivó hasta su muerte. San Francisco de Asís tuvo la idea de reproducir el nacimiento de Jesús para que todos pudieran ver las circunstancias de aquel acontecimiento y la pobreza que lo rodeó. Para esa representación, el que es considerado como primer belén de la historia, eligió como escenario una gruta en la localidad italiana de Greccio, pues les recordaba a aquellas que había visto en Belén, durante su peregrinación a Tierra Santa.
Publicidad
Este Belén consta de tres partes con un total de 200 figuras, 10 de ellas han sido realizadas especialmente por el maestro Juan Manuel Griñan de Murcia.
En este año, en el que se conmemora el octavo Centenario del Belén de Greccio, la Diputación junto con la Asociación Belenista San Francisco de Asís de Palencia rinde homenaje al santo a través de cuatro momentos de su vida plasmados en tres ambientes diferentes; uno ambientado en el convento de San Damián de Asís, otro en la localidad de Greccio, en Italia, donde San Francisco puso el primer belén en 1223, y el último es la ciudad de Asís, con tres escenas diferentes, el Monte Alverna, Asís propiamente dicho, y la reconstrucción de la Porciúncula.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.