Carlos Cuervo/ADG
Domingo, 11 de febrero 2024, 22:36
El Becerril logró salir indemne del Helmántico, un campo histórico del fútbol español, al empatar sin goles contra el cuarto clasificado, el Salamanca. De este modo, el sueño del cuadro becerrileño de poder jugar el 'play-off' se mantiene vivo, ya que es séptimo a tan sólo tres puntos de distancia de la quinta plaza, la última de las que dan derecho a luchar por el cambio de categoría.
Publicidad
El entrenador local, Jehu Chiapas, que presenció el partido desde la grada por sanción, apostó por un once muy reconocible con la novedad de una dupla ofensiva formada por Espina y Fassani. La expectativa era clara, dotar de talante ofensivo al equipo. Y el Becerril sufrió la primera ocasión de serio peligro en su contra apenas llegado el minuto tres. Sevi tuvo que ir muy bien abajo para blocar un cabezazo de Espina después de un centro de Poveda desde el perfil izquierdo del ataque charro.
Salamanca
Jon; Miguelito (Pablo, min. 59), Mati (Souley, min. 46), Amaro, Poveda (Martín Galván, min. 59); Caramelo, Cristeto, Diego Benito (Gustavo, min. 73), Javi Navas (Asier, min. 80); Espina y Fassani.
0
-
0
Becerril
Sevi; Nacho (Toquero, min. 57), Simal, Sierra, Arranz; Alberto, Isma (Nachín, min. 68), Blanco (Ricardo, min. 82); Mikel, Amado (Fran Bonalde, min. 82) y Moha.
Árbitro: Maté Rincón (Segovia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mati y Diego Benito.
Incidencias:
El bando local mostró una idea de bombardear en su ataque con centros constantes al área, especialmente con un Javi Navas que actuó en el duelo a banda cambiada. Sevi tuvo que hacer otra buena parada a un testarazo de Fassani cuando el esférico caminaba para colarse en su portería casi por la escuadra. Clave para que no llegara el tanto y el guion del enfrentamiento se modificase.
Mediado el primer acto, Fassani tiró un desmarque que provocó una salida en falso del guardameta del Becerril, tras la que le dio un pase a Javi Navas, que chutó y se encontró con Sevi, corrigiendo su error con el pecho, en un despeje poco ortodoxo.
La ocasión de mayor peligro del Becerril llegó por medio del jugador del cuadro salmatino Diego Benito, que no marcó en propia meta de milagro. El centrocampista quiso dar un pase atrás hacia el portero Jon, aunque le pegó sumamente fuerte y la pelota no terminó en la red por muy poco. El peligro del fuego amigo.
Publicidad
Francis Olea varió por momentos la estructura de su equipo para defender con tres centrales y dos carrileros, sin desechar en ningún caso la opción de salir al contragolpe. Sin embargo, el dominio y las ocasiones siguieron siendo del Salamanca, con Diego Benito y Caramelo perdonando dos veces a portería vacía.
En el intermedio, la única modificación la realizó Jehu Chiapas al sustituir al amonestado Mati por Souley en la zaga. La pausa le vino muy bien al cuadro becerrileño, que generó una buena acción tras la reanudación. Rompió las líneas locales para que Blanco colgase un centro a Mikel, cuyo cabezazo lo despejó Amaro prácticamente debajo del larguero. Muy clara la ocasión del bando morado para rozar la sorpresa en el Helmántico.
Publicidad
Al filo de la hora de juego, el Becerril perdió a Nacho por un problema físico. El defensor se tiró al maltrecho césped antes de ser relevado por Toquero. Mientras, el Salamanca cambió su estructura al retirar a sus dos laterales. A continuación, Nachín reemplazó a Isma. Entonces llegó una de las ocasiones más claras del encuentro, cuando Souley mandó un balón al palo derecho en una jugada de córner. El Becerril se salvó por poco y buscó frescura con la entrada de Ricardo y Fran Bonalde en el terreno de juego.
El equipo de Olea dio por bueno el empate en el tramo final, aunque en la prolongación, se libró de la quema a consecuencia de la mala puntería de Fassani. El atacante del Salamanca marró dos ocasiones seguidas dentro del área chica en la última jugada y el choque acabó con el mismo resultado que empezó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.