Borrar
La plantilla del Becerril felicita a Mikel, autor de los dos goles locales, este domingo. Marta Moras
El Becerril, lejos del descenso y cerca del 'play-off'

El Becerril, lejos del descenso y cerca del 'play-off'

Los de Francis Olea ganaron a La Virgen del Camino con dos goles de Mikel y se sitúan a tan solo tres puntos de la zona de ascenso

Adrián García González

Domingo, 3 de diciembre 2023, 20:56

Imparable. El Becerril continúa imparable y con la vista puesta en lo alto de la tabla tras conseguir un nuevo triunfo, en esta ocasión ante La Virgen del Camino. El equipo palentino venció 2-1 en el Mariano Haro, gracias a un doblete de Mikel y ya suma 20 puntos, con los que se sitúa a tan solo tres de los puestos de 'play-off'. Los de Francis Olea se adelantaron en el marcador antes del minuto 10 y encajaron el empate sobre la media hora de juego. Los becerrileños buscaron con más insistencia los tres puntos y en el minuto 76, con un sensacional gol de Mikel, el 'Bece' certificó su triunfo. Otros tres puntos muy importantes para el cuadro morado con los que sigue poniendo tierra de por medio sobre la zona de descenso y con los que puede permitirse soñar con aspirar a cotas mayores. Los de Francis Olea suman siete partidos sin conocer la derrota y cerrarán este 2023 con una visita al Mirandés B.

Becerril

Sevillano; Nacho (Juan Pablo, min.84), Merino, Sierra, Diego, Arranz; Blanco, Jair (Ismael, min.59), Alberto; Nachín (Ricardo, min.59) y Mikel.

2

-

1

La Virgen

Dani; Jairo Díaz (Joaquín, min.58), Fran, Basalo (Martino, min.81), Ariel (Diego, min.81); Trust, Javi (Sergio, min.58), Alberto; Jairo Blanco, Miguel Ángel y Abel (Visa, min.69)

  • Goles 1-0 Mikel (min.9). 1-1 Miguel Ángel (min.27). 2-1 Mikel (min.76).

  • Árbitro Gámez Illera (colegio burgalés). Mostró a Nacho por parte del Becerril y a Abel, Jairo Díaz, Javi, Sergio y Jairo Blanco, de la Virgen del Camino.

  • Incidencias Mariano Haro. 200 espectadores.

El Becerril arrancó el choque con una auténtica declaración de intenciones sobre La Virgen del Camino y dejó claro que quería los tres puntos desde el primer segundo. En el minuto 9, Mikel encontró el premio para los de Francis Olea con el primer tanto del encuentro. Blanco filtró un excepcional pase entre líneas, que pinchó con mucha clase Mikel y definió con calidad ante la salida de Dani para adelantar a los suyos.

La Virgen del Camino reaccionó de inmediato tras recibir el mazazo y trató de encontrar una solución al dominio local. El balón parado fue la primera opción de los de Sergio González, que mediante un cabezazo de Fran estuvieron cerca de lograr el empate en el minuto 16. Insistió el cuadro leonés en los siguientes compases del encuentro y, poco después, Abel erró un mano a mano que paró Sevillano con autoridad.

Sobre la media hora de juego la reacción de La Virgen del Camino encontró el premio buscado. Abel realizó una buena jugada individual por la banda derecha y le sirvió el tanto en bandeja a un Miguel Ángel, que solo tuvo que empujar el esférico en el segundo palo. Una vez restablecido el empate, el Becerril recuperó el mando del encuentro, aunque sin lograr ningún acercamiento de peligro.

Los de Francis Olea suman ya siete partidos sin perder y cerrarán este 2023 ante el filial del Mirandés a domicilio

Los primeros compases de la segunda mitad estuvieron plagados de imprecisiones y con demasiados choques, por lo que las áreas brillaron por su ausencia. El conjunto de Olea continuó siendo ligeramente superior a su rival, aunque era un encuentro abierto sobre el que no lograba mandar con autoridad. La Virgen del Camino, por su parte, recuperó su plan inicial y sus ocasiones de peligro llegaron fundamentalmente a balón parado, aunque se topó con un rival muy serio.

En el minuto 76, llegó el tanto que decidió el partido. Mikel se sacó una auténtica genialidad, tras una jugada individual, con un potente disparo lejano, que se coló por la escuadra de la meta visitante. Un golpe de autoridad ante el que el equipo leonés no supo reponerse en el último cuarto de hora de juego. Sí que tuvo su gran ocasión con el tiempo cumplido en las botas de Alberto y se topó con una gran estirada de Sevillano con la que amarrar los tres puntos. En el tiempo añadido, el Becerril incluso pudo aumentar su renta tras un grave error en salida de pelota de los visitantes, pero Blanco no acertó ante la salida de Dani.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Becerril, lejos del descenso y cerca del 'play-off'