Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Partido en el Mariano Haro de Becerril de Campos con el Júpiter Leonés, el pasado día 8. Marta Moras

El Becerril gusta ante el Burgos Promesas pero encaja su quinta derrota consecutiva

Los de Olea juegan un buen partido, pero no pueden cortar una mala racha

Julio César Rico.ADG

Domingo, 15 de octubre 2023, 00:39

Una derrota más, la quinta consecutiva, encajó ayer el Becerril, esta vez en la Ciudad Deportiva de Castañares ante el Burgos Promesas (1-0). El equipo de Francis Olea jugó bien, defendió con orden y dispuso de ocasiones, pero en el tramo final del partido los locales estuvieron más entonados y acabaron perforando la portería de Sevi, que salvo en el gol, estuvo muy entonado y evitó dos goles más.

Publicidad

La primera parte fue del Burgos Promesas, que intentó jugar la pelota al toque desde la defensa, pero el Becerril se mostró muy firme en la retaguardia y los ataques del equipo de Albistegi encontraron buena réplica en los centrales morados, que repelieron con acierto todos los intentos de llegada del filial del Burgos CF.

Francis Olea había dispuesto, pese a la escasez de efectivos, un buen entramado defensivo bien complementado con un centro del campo que trataba de atajar el juego combinativo del Burgos CFPromesas. Los morados se limitaban a lanzar balones en largo a su punta Mikel Prieto, pero sin ninguna efectividad, porque los intentos del Becerril se topaban con una ordenada defensa del cuadro local.

Una doble ocasión del Burgos CFPromesas en el minuto 28 metió el miedo en el cuerpo al cuadro palentino. La tuvo en sus botas Del Cerro, y posteriormente Ethan envió fuera de la portería de Sevi un balón perdido por la defensa morada tras un barullo en el área.

En el minuto 42, los morados gozaron de la mejor ocasión, con un remate desde el interior del área de Mikel Prieto a un centro de Riky, pero su disparo con el interior del pie derecho se fue alto.

Comenzó el Becerril muy fuerte la segunda parte, controlando el balón desde el principio y llevando peligro a la meta del Burgos CF Promesas, aunque la defensa del equipo de Albistegi se mostró muy firme.

Publicidad

Sabiendo que el empate era un buen resultado, Francis Olea colocó una defensa de tres centrales y dos laterales de largo recorrido, retrasando la posición de Riky al lateral derecho. Lo que había ganado en consistencia defensiva, el Becerril lo fue perdiendo poco a poco en ataque. En el minuto 79, un pase desde el lado izquierdo de Caño se paseó por el área y lo cazó el central Lucio, sin que su disparo pudiera atajarlo Sevi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad