

Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Sigler. ADG
Viillaralbo
Sábado, 12 de abril 2025, 23:43
Un tanto providencial del delantero Mikel en el minuto 95 evitó la derrota del Becerril contra el Villaralbo (1-1). Los puestos de promoción de ... ascenso a Segunda Federación siguen estando a tres puntos a falta de seis jornadas.
El Becerril hizo méritos para llevarse la que habría significado su tercera victoria consecutiva. El partido se disputó sobre un campo en mal estado. Los locales se mostraron más cómodos de partida. Sin embargo, el Becerril supo crecer desde la solidez defensiva. Pablo dispuso de un par de acercamientos que no encontraron portería. Por su parte, Mikel rozó el gol con un remate que se marchó desviado. Pese al buen momento del Becerril durante el encuentro, el Villaralbo tuvo el acierto de tomar ventaja a balón parado: un saque de esquina ejecutado por Luismi con precisión al primer palo fue cabeceado a la red por Cepeda ante la desconexión defensiva y la falta de comunicación a diez minutos del descanso.
El Becerril tomó las riendas del juego hasta el intermedio y durante casi todo el segundo período. Sin necesidad de sustituciones al paso por los vestuarios de Los Barreros, el segundo tiempo fue un auténtico monólogo del Becerril.
Los locales renunciaron a atacar y se atrincheraron atrás, apostando por despejes y sin intención de construir juego. El Becerril se hizo dueño absoluto del balón, además de encadenar ocasiones claras que encontraron respuesta en el inspirado guardameta Miguel.
El revulsivo Álex Conde, que se sumó al encuentro junto a Kuko y Fabián, y Arranz pusieron a prueba los reflejos del portero en sendas intervenciones de mérito. Además, el colegiado leonés Prieto Castellanos no apreció una mano dentro del área local que fue muy protestada. El asedio del Becerril fue seguido hasta el final. De hecho, el Villaralbo no disparó ni una sola vez a puerta en todo el segundo tiempo, mientras que el conjunto palentino vivió instalado en campo contrario.
La fe del Becerril por, al menos, evitar la derrota encontró la recompensa en el minuto 95: Mikel cazó un balón suelto dentro del área ante un mal despeje de Manero y envió el balón al fondo de la red, desatando la euforia en el banquillo del conjunto morado. El portero suplente del Becerril, Sevi, fue expulsado con tarjeta roja directa, al igual que el preparador físico del Villaralbo, Rafa Pasalodos, y el delegado visitante Alberto Melero. Las discusiones entre los banquillos dejaron una negativa sensación de los protagonistas. La igualada imprimió sensaciones encontradas, si bien el Becerril alarga la dinámica positiva de resultados de cara al tramo final del campeonato.
El siguiente partido será el Jueves Santo (16:30 horas) contra el Santa Marta en el Mariano Haro. Habrá descanso para el Becerril el fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.