Palencia
La batalla en la cárcel de Dueñas se libró entre una treintena de presosSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
La batalla en la cárcel de Dueñas se libró entre una treintena de presosEn un primer momento se hablaba de cuatro heridos por arma blanca, pero la cifra de lesionados en la batalla campal desencadenada en la tarde de ayer en un módulo del centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, entre un grupo de internos de nacionalidad ... española y otro de religión musulmana, se saldó al final con nueve heridos por pinchos de fabricación casera. Todos ellos españoles, los nueve que participaron en el grave altercado, aunque solo seis de ellos fueron trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia. Habían combatido contra una veintena de reclusos de religión musulmana, según informa la asociación profesional 'Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM)', en un incidente que se inició al parecer con una riña entre un preso español y otro musulmán y que se extendió hasta convertirse en una pelea tumultuaria.
Noticia relacionada
Ricardo Sánchez Rico
Los hechos tuvieron sobre las 19:30 horas en el módulo 4 del centro penitenciario, donde se originó esa auténtica batalla campal con esos dos grupos de reclusos implicados y en la que, además de emplearse pinchos de fabricación casera, se rompieron escobas para 'pinchar' y golpear con los palos. La situación se volvió tan violenta y peligrosa que los funcionarios (afortunadamente no se registró ningún herido entre los trabajadores del centro) tuvieron que llevar a un departamento que está vacío al grupo de internos españoles para garantizar su seguridad.
Hasta el centro penitenciario de La Moraleja acudió una fuerte dotación de patrullas de la Guardia Civil de la zona y de medios sanitarios para trasladar a los heridos al hospital, quedando los dos internos españoles con lesiones más graves ingresados hasta la mañana de este viernes.
Según se informa desde TAMPM, un total de 18 internos de los participantes en la batalla campal han terminado en aislamiento. La asociación profesional 'Tu abandono me puede matar' denuncia que, en los últimos tiempos, la situación en el centro penitenciario de La Moraleja «se está tornando cada vez más insegura, con numerosos incidentes y agresiones a trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.