
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la declaración de zona catastrófica de todo el término municipal, que ha sufrido importantes daños por el paso de la tormenta Elsa, que ha azotado con fuerza a todo el norte de la provincia y ha dejado un reguero de incidencias en todo el norte de la provincia de Palencia. «Tras evaluar los daños del temporal de lluvia, de las últimas horas, creemos que nuestro municipio requiere de la ayuda de estamentos mayores para arreglar los desperfectos ocasionados por el caudal de agua que ha anegado nuestras calles, y ha afectado a edificios municipales», explica el alcalde en el escrito que ha dirigido al subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel.
Debido a los problemas generados por el temporal, el CEIP Nuestra Señora del Carmen no ha prestado servicio, el Consultorio Médico, tampoco y varios puntos del municipio han sufrido numerosos desperfectos. «Varias calles han estallado, de manera literal, levantado todo el asfalto, tenemos carreteras cortadas, ríos y arroyos a punto de salirse de su cauce; y lo más grave, hemos tenido que desalojar la Residencia de Ancianos», recalca el alcalde.
El llamamiento de Cristian Delgado ha encontrado respuesta y tanto la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, como la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, han anunciado que mañana, sábado 21 de diciembre, visitarán la Montaña Palentina y serán recibidas por el alcade de Barruelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.