

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Estalayo
Domingo, 29 de diciembre 2019, 13:38
La localidad palentina de Barruelo volvió a manifestarse en la mañana de ayer sábado en defensa de la sanidad rural. La cita tuvo lugar en el Centro de Salud y desde allí los participantes, portando pancartas, desfilaron hasta el ayuntamiento barruelano donde Yolanda Alonso, presidenta de la Plataforma Valle de Santullán, entidad organizadora de la marcha, recordó en un manifiesto leído desde el balcón de la Casa Consistorial, la situación precaria que vive el municipio desde que «decidieron en el 2018, en plenas fiestas patronales, eliminar nuestras guardias médicas», afirmó.
«Se trata de una decisión que se ha prolongado durante un año y medio, y nosotros seguimos pagando sus consecuencias», señaló Alonso.
Por ello, el pueblo de Barruelo de Santullán una vez más se ha unido para reclamar un futuro mejor y una atención digna, conscientes de que tendrán que seguir batallando para conseguir «lo que nos pertenece por derecho».
Alonso reprochó que aunque en la Consejería de Sanidad hay nuevos interlocutores aún están a la espera de que se explique «en qué consiste el famoso Plan de Urgencias del que llevamos hablando varios meses», y recordó la grave situación que vivió recientemente la localidad y sobre todo la Residencia Santa Bárbara. «Aislados, inundados y sin médicos en el pueblo», criticó.
Asimismo, Yolanda Alonso insistió en que se seguirán reclamando a las administraciones competentes que se atiendan las necesidades de la comarca porque, según recalcó «no existen zonas de primera o de tercera» y «los barruelanos sabemos lo que es pelear, trabajar duro, y sobre todo luchar por lo que es nuestro».
Desde la Plataforma aseguran que seguirán las manifestaciones hasta que las administraciones tomen conciencia de que deben implementar los servicios más básicos, como son la salud y la educación.
«Desde la Plataforma de Valle de Santullán seguiremos reivindicando una sanidad digna, con servicios dignos para nuestros mayores, nuestros jóvenes, y nuestros hijos no tengan que padecer los designios de las personas que se sientan en un despacho de Valladolid, y que no conocen las necesidades del medio rural», expuso la portavoz poniendo fin a la lectura con un «a seguir peleando».
Una vez más, la manifestación en defensa de la sanidad rural fue apoyada por los regidores de Barruelo y Brañosera, Cristian Delgado y Jesús Mediavilla, quienes mostraron su ratificación con las demandas presentadas por la Plataforma Valle de Santullán «porque cada vez estamos peor», manifestó el regidor barruelano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.