Palencia
El Banco de Alimentos se aferra a la operación kilo para ayudar a 3.500 personasSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
El Banco de Alimentos se aferra a la operación kilo para ayudar a 3.500 personasLa gran recogida, la campaña más potente del año, recaudó a finales de 2022 un total 24.800 euros entre las donaciones económicas de clientes en los supermercados palentinos. Y a este importe había que añadir los 12.256 kilos que se recogieron entre ... empresas y colegios. Pero, a pesar de ello, los palés de la sede del Banco de Alimentos de Palencia ya no contienen muchos productos, porque la necesidad de 3.457 usuarios ha hecho que con los meses toda esta ayuda y generosidad se vaya agotando.
Este viernes y sábado se desarrolla la segunda campaña más importante del año, la llamada operación kilo primavera, en la que participan los supermercados Alcampo, Carrefour, Dia, Mercadona y Lupa, a través de donaciones económicas en las cajas al pasar el cliente con la compra habitual. Ahí se decide el importe a dar y este aparece en otro ticket que se entrega con la donación (1, 3, 5, 10, 20 euros u otra cantidad). De esta forma, las asociaciones pueden organizar mejor los donativos, comprando lo que más se demanda o lo que se está agotando y mientras el dinero recaudado permanece en los supermercados.
La cifra de 3.457, los usuarios a los que ayuda actualmente el Banco de Alimentos, no desciende y además continúa siendo muy superior a los números que se manejaban antes de la pandemia, cuando los necesitados rondaban los 2.100. El incremento supera el 60% en estos últimos cuatro años tras la crisis desatada por la covid y posteriormente por la invasión de Ucrania. A este aumento en las necesidades se ha unido un descenso en las donaciones, por la crisis económica que azota los hogares.
Además de la operación kilo primavera, la Fundación La Caixa desarrolla hasta el 7 de julio la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', cuyos donativos se pueden hacer a través del bizum 38014 o en ningunhogarsinalimentos.org.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.