
Ver 75 fotos
Baltanás presume de Legua Castellana
Los atletas Pablo Marcos y Alicia Diago fueron los campeones de la cuarta edición de la prueba deportiva, que contó con 69 inscritos
Luis Antonio Curiel
Domingo, 21 de mayo 2023, 23:09
Antigüedad y Baltanás han celebrado este domingo su IV Legua Castellana del Cerrato, con un recorrido aproximado de 5.573 metros por un circuito urbano ... de Baltanás. Esta prueba deportiva pretende convertirse en un complemento perfecto para la Media Maratón del Cerrato, que este año ha cumplido 37 años, lo que la convierten en una de las pruebas más veteranas de Castilla y León.
«Con esta Legua Castellana del Cerrato pretendemos acercar el atletismo a los corredores noveles o a aquellos que no han podido prepararse para una carrera de distancia larga o han realizado varias durante la temporada. Estamos muy satisfechos con esta cuarta edición, que apunta maneras para convertirse en un referente para los amantes del atletismo», destacó Jesús Castro Mañueco, presidente del Club Deportivo Atletismo del Cerrato, organizador de la prueba. De hecho, Castro Mañueco también cruzó la línea de meta.
La prueba se desarrolló por un circuito urbano de Baltanás y el ganador fue el atleta Pablo Marcos Picado, con un tiempo de 18:47. El podio lo completaron Cristian García Pérez (19:03) y Luis Ángel Blanco García (19:47), del Training Rey.
En categoría femenina, la vencedora fue la atleta Alicia Diago Ortega, que hizo una marca de 21:17. Completaron el podio Ángela Pelayo Salgado (25:14), del Club UBU Campos de Castilla, y Henar Masa Guerra (25:25), del Club Saborea Cuatro Cantones.
El primer clasificado local fue David Noriega Nieto (20:30). Uno de los momentos más emotivos fue la llegada a la meta del veterano atleta baltanasiego Tinín Atienza Peral, que recibió la ovación del numeroso público congregado. A sus 87 años, es presidente de honor del Club Deportivo Atletismo del Cerrato, con el que colabora de manera muy especial. «Estoy muy emocionado con el cariño que he recibido de mis vecinos. Saben que sigo trabajando con ellos y que mientras pueda colaboraré para que Antigüedad y Baltanás sigan disfrutando de la Media Maratón del Cerrato y de la Legua Castellana, pruebas que son un referente nacional. Para mí ha sido un reto cruzar la línea de meta», destacó el veterano Tinín Atienza, que recibió una placa de manos de Carlos Maté entre el caluroso aplauso de los cientos de atletas congregados en la Plaza de España. Atienza tuvo un especial recuerdo para su mujer, con la que también participó en la prueba deportiva.
La IV Legua Castellana del Cerrato se consolida de este modo como apuesta del Club Deportivo Atletismo del Cerrato por el atletismo popular. Con motivo de las pasadas fiestas patronales en honor a San Gregorio se organizaron varias carreras para el deporte base, con el fin de fomentar esta práctica en los más pequeños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.