

Secciones
Servicios
Destacamos
Baltanás, centro geográfico del Cerrato Palentino, cuenta con un patrimonio ligado a su historia, a sus tradiciones y a su modo de vida. La iglesia parroquial de San Millán, del siglo XVI, templo renacentista con retablos y magnífico órgano barroco; la ermita de Nuestra Señora de Revilla, cuyo tamaño y belleza sorprenden; las casas palaciegas y el Museo del Cerrato Castellano, instalado en parte en el Palacio Hospital de Santo Tomás, edificio barroco con un hermoso patio interior columnado, conforman un patrimonio arquitectónico digno de visitar.
Visita no exenta de sorpresas, la que se llevará el viajero cuando acceda al barrio de bodegas, cuya declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto etnológico ha sido un revulsivo para el concepto de patrimonio y ha cambiado la promoción turística del municipio.
Noticia Relacionada
Un barrio de 374 bodegas superpuestas en 6 niveles, que horadan dos cerros, ofrece una magnífica vista al núcleo urbano y al valle, y constituye un conjunto etnológico de singular interés histórico y etnográfico.
A través de los edificios y de la arquitectura popular podemos conocer nuestros orígenes, modos de vida y tradiciones y apreciar la evolución del municipio.
El edificio barroco del Museo del Cerrato Castellano y su contenido, con la pinacoteca, dedicada a pintores castellanos y leoneses, la colección de Arte Sacro junto con los restos arqueológicos son prueba de ello, como lo es el contenido del edificio modernista que acoge el Centro de Interpretación de nuestra Comarca.
Desde el Ayuntamiento trabajamos por las infraestructuras, los servicios, el patrimonio, la convivencia vecinal y todo lo que influye en el sentimiento y el orgullo de pertenecer a un pueblo cargado de historia, pero también de presente y de futuro. Y pensamos que el turismo es un potencial para reactivar la economía de la zona y dar a conocer un patrimonio singular, del que nos sentimos orgullosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.