
Se trata de una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la Avenida de Madrid, que hasta ahora había caído siempre en saco roto. Pero, en esta ocasión, el equipo de gobierno municipal, del PSOE, se ha comprometido a ejecutar esta actuación, retirar el vallado perimetral del parque Ribera Sur, que se extiende desde la zona de La Lanera hasta las inmediaciones del campus universitario, siempre de forma paralela al cauce del Carrión.
Publicidad
Este parque se configuró inicialmente como la ampliación del campo de golf y se valló porque ese debía ser su destino. Pero, al haberse construido con fondos europeos, cuya finalidad excluía la posibilidad de construir una instalación deportiva como un campo de golf, el Ayuntamiento se vio obligado a por la Unión Europea a descartar su proyecto y a mantener la zona como un parque de ocio y esparcimiento abierto a todos los vecinos.
Sin embargo, a pesar del cambio de proyecto, el parque ha mantenido hasta ahora un vallado perimetral, muy deteriorado a estas alturas en algunas zonas, que siempre ha despertado el rechazo de los vecinos. Ahora la alcaldesa, Miriam Andrés, se ha comprometido ante los representantes de la asociación del barrio a retirar estas vallas.
En la reunión, se ha puesto de manifiesto otras demandas de los vecinos destinadas a mejorar la limpieza y el mantenimiento de determinadas zonas del barrio, así como a mejorar la accesibilidad en otros puntos, como el Camino de la Torrecilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.